Inicio Sociedad Nuevas elecciones de delegados en el Sindicato de Trabajadores Municipales

Nuevas elecciones de delegados en el Sindicato de Trabajadores Municipales

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales en dos importantes dependencias: el Palacio Municipal y Desarrollo Social. Esta elección representa una oportunidad para que los empleados municipales elijan a sus representantes sindicales, quienes desempeñarán un papel fundamental en la defensa de sus derechos e intereses laborales.

Las inscripciones para participar como candidatos se encuentran abiertas desde el 19 de mayo hasta el 2 de junio. Los interesados podrán realizar su inscripción en la calle 23 número 388, en el horario de 9:00 a 17:00.

Los requisitos para postularse como delegado/a son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con un mínimo de un año de antigüedad en la afiliación al Sindicato al momento de la inscripción.
  • No estar afiliado a otra entidad sindical.
  • Pertenecer al área de trabajo correspondiente por un período de al menos un año anterior a las elecciones.

Estas elecciones son de vital importancia para el sindicato y para los trabajadores municipales, ya que los delegados electos serán los encargados de velar por los derechos laborales, la igualdad de oportunidades y la mejora de las condiciones de trabajo en cada una de las dependencias mencionadas.

Se exhorta a todos los trabajadores municipales a participar activamente en este proceso democrático, eligiendo a aquellos candidatos que consideren más capacitados y comprometidos con la defensa de sus derechos.