Inicio Sociedad Entregan netbooks a estudiantes de colegios públicos: más de 300 ya tienen...

Entregan netbooks a estudiantes de colegios públicos: más de 300 ya tienen la suya

En el marco del programa «Conectar Igualdad Bonaerense», el Municipio de Mercedes en colaboración con el Gobierno Provincial continúa con la entrega de computadoras a estudiantes de sexto año de colegios públicos. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas tecnológicas fundamentales para que cada joven pueda llevar adelante sus estudios de manera óptima. En esta ocasión, la Secundaria Nº15 fue beneficiada con esta entrega.

José Luís Pisano, presidente del Consejo Escolar, destacó la importancia de este programa y explicó: «Estas computadoras que estamos entregando durante el mes de mayo son del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el cual se implementó este año, en función de que se están egresando los chicos que debieron recibirlas en su momento, pero se discontinuó durante el Gobierno anterior. Garantizamos así el derecho de acceso a los bienes materiales de las nuevas tecnologías, para que puedan seguir aprendiendo y puedan insertarse en el nuevo mercado laboral que demanda estos conocimientos».

Las netbooks entregadas son de la marca Dell y cuentan con sistema operativo Windows, ofreciendo una completa experiencia informática. Además, vienen con garantía y pasan a ser propiedad directa de los estudiantes.

Según Pisano, la entrega se realiza en dos etapas, y ya se ha entregado la mitad de un total de 600 computadoras. En este año 2023, un total de 600 estudiantes de sexto año de escuelas públicas de Mercedes recibirán estas computadoras.

El presidente del Consejo Escolar resaltó la importancia de esta herramienta para el proceso de aprendizaje y también como un derecho a la diversión, ya que la educación y el entretenimiento van de la mano.

Con esta entrega de netbooks, el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial demuestran su compromiso con la educación y el acceso a la tecnología, brindando a los jóvenes las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal en un mundo cada vez más digitalizado