Inicio Politica Señalan falta de seguridad y condiciones inadecuadas en Escuela Primaria 36

Señalan falta de seguridad y condiciones inadecuadas en Escuela Primaria 36

La Comisión de Educación que apoya la candidatura de Daniel Ivaldis expresó su “profunda preocupación” por el estado edilicio de la Escuela Primaria N° 36, ubicada en el barrio Marchetti de Mercedes. “Esta situación ha sido postergada durante casi tres años, poniendo en peligro la seguridad de los estudiantes y el personal docente, así como afectando gravemente el proceso de enseñanza-aprendizaje”, indicaron.

“La falta de condiciones adecuadas en el establecimiento escolar se ha convertido en una problemática constante que requiere una respuesta inmediata por parte de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y/o del Poder Ejecutivo municipal”, plantearon.

En este sentido señalaron que los estudiantes asisten a jornada completa, y “lamentablemente se encuentran expuestos a peligros generados por la presencia de caballos y perros que ingresan desde los laterales del edificio, debido a la falta de un perímetro adecuado”.

“Aunque se han instalado postes de cemento, la ausencia de tejido de alambre deja a la escuela vulnerable, lo que obliga a los directivos, maestros y personal auxiliar a estar constantemente alertas para evitar incidentes desafortunados, lo cual sobrecarga aún más su labor”, cuestionaron.

Lo que creen desde la Comisión de Educación que apoya la candidatura de Daniel Ivaldis es que es “fundamental” que tanto la Provincia de Buenos Aires como la Municipalidad de Mercedes “tomen cartas en el asunto y ejecuten las obras necesarias para garantizar la seguridad y condiciones adecuadas en la Escuela Primaria N° 36”.

“Esta responsabilidad recae tanto en la Provincia, que recibe fondos educativos para tal fin, como en el municipio local. Por ello, se hace un llamado a la reflexión y se solicita la implementación de soluciones concretas para evitar la vulneración de garantías fundamentales descritas”, dijeron y remarcaron que la Comisión de Educación seguirá “en defensa de la educación pública y continuará apoyando el valioso trabajo de Daniel Ivaldis, pre-candidato a Intendente, y de todos los consejeros escolares de Juntos por el Cambio, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y velar por la seguridad de los estudiantes y el personal docente”.