Inicio Cultura Se presentará «Mandarina de la planta», el segundo libro de cuentos de...

Se presentará «Mandarina de la planta», el segundo libro de cuentos de Solano Pérez

«Mandarina de la planta» es un proyecto autogestivo realizado por Amalia Pérez, creadora de Canguro Cuadernos, encuadernación artesanal, quien es editora, hace el diseño, corrección y encuadernación, junto con Amalia Repetto en correcciones y Solano Pérez en textos. Reúne relatos publicados con gran repercusión en redes sociales durante el último lustro.

El próximo domingo 11 de junio a las 20 horas en el Bar Temático Vinilo, de las calles 23 y 24, se presentará este libro del escritor mercedino. Luego de finalizar una exitosa preventa vía redes sociales, el trabajo busca darle materialidad a la obra.

Para la lectura de los relatos se ha invitado al locutor nacional Juan Ferrandis. También habrá música de la mano de Eva Trupia, cantante que llega desde la provincia de Córdoba, y Jorge Mehaudy que tocará y cantará para el publico presente.

“Para volver de la escuela había dos caminos posibles y a libre elección. Por la 29, mas bulliciosa y desordenada, pero con el hermoso premio de pasar por la salida de las siempre imposibles chicas del Colegio Misericordia. O por la 31, más calma y aburrida, sintiendo por las ventanas de las casas el olor a la comida que se estaba preparando. En lo del Tío Beto, churrasco. En lo de los Espil, milanesas con papas fritas. En lo de Vita, algo con tuco. Y en de Gatti, a metros de mi casa, algo como empanadas, que ya me daban ganas de comerme las manos.

Al llegar hambriento a casa podía haber cualquier cosa para comer, pero el derecho irrenunciable siempre era el postre. Cualquier cosa, un Mantecol partido en mil, panqueques con dulce de leche, media manzana de lo de Vazquez o un terrón de azúcar. Cuando de todo esto no había nada, el invierno ayudaba regando de abundancia el fondo de la casa. Una higuera, un almendro, un quinoto, un limonero, un pomelo. A la pregunta ¿qué hay de postre? Mi madre respondía desatando una estampida. Hoy: mandarina de la planta.”