Inicio Seguridad «La seguridad vial no es un problema menor, es un tema de...

«La seguridad vial no es un problema menor, es un tema de salud pública y de vida»

En conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se celebra el 10 de junio, se encuentran llevando a cabo diversas actividades en conjunto con el Municipio de Mercedes, con el objetivo de promover un tránsito respetuoso y seguro para todos.

Nancy Okos, coordinadora de Seguridad Vial, expresó: «A través del trabajo conjunto de todas las áreas municipales, hemos estado llevando a cabo acciones a lo largo de todo el mes. Para nosotros, la seguridad vial no es un problema menor, es un tema de salud pública y de vida».

En este sentido, Okos destacó: «Hemos llevado a cabo cursos teóricos en escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, y acciones específicas con Estrellas Amarillas. El 10 de junio estaremos colocando nuevas placas en el Bosque de la Conciencia, ubicado en la calle 29 y 70, durante la mañana, y por la tarde se iluminará el Palacio Municipal. Además, los días 12 y 13 de junio, en el Teatro Argentino, proyectaremos 4 cortometrajes titulados ‘Alcohol al Volante’ dirigidos a estudiantes secundarios a las 09:00 para el turno de la mañana y a las 15:00 para el turno de la tarde. El día 15, invitaremos a toda la comunidad a que los vea, contando con la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial».

Por otro lado, Okos enfatizó la importancia de la línea de atención para siniestros viales, a través del número 149 opción 2, que brinda asistencia y acompañamiento gratuito a las víctimas de accidentes de tránsito y a sus familias en las etapas posteriores a la emergencia. Esta línea ofrece servicios de asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados, hospedajes y ayuda económica, entre otros recursos.

Continuando con la agenda de actividades, la coordinadora de Seguridad Vial mencionó: «El día 17, a partir de las 11:00 horas, en colaboración con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se llevará a cabo en nuestra ciudad una exhibición del auto simulador de vuelco. Dicha actividad contará con la participación de diferentes áreas municipales y de la comunidad, y se brindará información y material educativo sobre esta problemática».

Con estas iniciativas, el Municipio de Mercedes busca fomentar la conciencia vial y promover comportamientos responsables en el tránsito, con el objetivo de reducir los accidentes y preservar la seguridad de todos los ciudadanos. El compromiso de la comunidad es fundamental para lograr una convivencia vial segura y respetuosa