Inicio Sociedad Cientos de estudiantes realizan promesa en compromiso con el cuidado y protección...

Cientos de estudiantes realizan promesa en compromiso con el cuidado y protección ambiental

En un emotivo acto encabezado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, cientos de niños de escuelas públicas y primarias de la ciudad se reunieron en la plaza San Martín para realizar la promesa al cuidado y protección del medio ambiente. La actividad, enmarcada en el programa «La tierra y el buen vivir», contó con la presencia de directivos, inspectores, familiares y autoridades educativas, quienes destacaron la importancia de trabajar en conjunto por un mundo mejor.

Durante el evento, el intendente Ustarroz dirigió unas palabras de saludo y agradecimiento a los alumnos, padres y docentes presentes. Destacó la importancia de la promesa que los estudiantes estaban a punto de hacer, enfatizando que no deben ser los únicos responsables, sino que toda la comunidad debe comprometerse a trabajar por la casa común que es el planeta.

El inspector Jefe Distrital de Mercedes, Christian Ponce, agradeció a todos los presentes y resaltó la importancia del compromiso adquirido por los jóvenes para trabajar por un mundo mejor y cuidar la naturaleza y el medio ambiente. Además, destacó la necesidad de que las instituciones educativas fomenten una mentalidad de cuidado ambiental desde temprana edad.

La Lic. María Alejandra Gutiérrez, Inspectora Jefa Regional de la DIEGEP, expresó su emoción y agradecimiento hacia los estudiantes por su compromiso en el cuidado del medio ambiente. Destacó la importancia del encuentro, donde convergieron estudiantes tanto de la gestión privada como pública, y agradeció a las familias y autoridades por generar esta hermosa iniciativa.

Valeria D’Angelo, directora del área de ambiente, se puso a disposición de los estudiantes para apoyar sus proyectos, actividades y acciones relacionadas con el cuidado ambiental, enfatizando el compromiso de su departamento en acompañar las iniciativas de los jóvenes.

El evento contó con la participación de numerosas escuelas de la región, incluyendo la Escuela Nº11 de Altamira, Colegio San Patricio, Nº15, Normal, EETNº2 de Gowland, Secundaria Nº14, San Antonio, Agraria, San Luís Gonzaga, Parroquial, Secundaria Nº12, Escuela de García, Secundaria Nº7, Secundaria Nº10, San Benito, Misericordia, Secundaria Nº1, Santa María, Secundaria Nº8, EETNº1 y EEMNº3.

La promesa a la bandera por el cuidado y protección ambiental marca un importante compromiso de la comunidad educativa en la preservación del entorno natural, promoviendo así un futuro más sostenible y consciente para todos.