Inicio Sociedad Anuncian inicio de obra y licitación de dos edificios educativos: Secundaria 13...

Anuncian inicio de obra y licitación de dos edificios educativos: Secundaria 13 e Instituto 7

En una jornada inolvidable para sus comunidades, el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el ministro de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, llevaron a cabo la firma del inicio de obra del edificio de la Secundaria Nº13 y del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº7 en la ciudad de Mercedes.

Después de un largo tiempo de lucha y búsqueda, finalmente se concretarán estas importantes obras educativas. Gracias al financiamiento del Estado Nacional a través de un convenio tripartito con la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Mercedes, se realizará la reconstrucción total del edificio que albergará a la Secundaria Nº13 y al CENS 451, ubicado en calle 6, entre 31 y 35.

Además, se anunció el llamado a licitación para la construcción del edificio del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº7, una demanda que llevaba muchos años y que finalmente se ha convertido en una realidad. Este proyecto será financiado en su totalidad por el Estado Provincial.

El intendente Ustarroz expresó su emoción por este hito educativo para Mercedes y destacó el esfuerzo y trabajo en conjunto entre el Municipio, el Consejo Escolar y el Gobierno Provincial. Asimismo, resaltó la inversión realizada en las escuelas de la ciudad durante su gestión, a pesar de los desafíos que ha presentado la pandemia. Ustarroz hizo hincapié en el papel fundamental de las cooperadoras escolares, que han brindado un apoyo central al sistema educativo.

El mandatario local también hizo mención a los programas municipales «Mercedes Aprende Unida» y «La Bandera Nos Une», los cuales han promovido la unión y la diversidad en el ámbito educativo, generando espacios y acciones que transforman y mejoran la sociedad.

Por su parte, Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación de la provincia, resaltó que las políticas de infraestructura son decisiones tomadas desde el primer día por el gobernador Axel Kicillof. Además, destacó la excelente relación de trabajo con el intendente Ustarroz y su equipo, ya que comparten una visión similar y celebran la oportunidad de colaborar con Mercedes.

Sileoni también anunció con alegría la licitación para la construcción del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº7, subrayando la importancia de estas acciones para garantizar la dignidad y la igualdad de oportunidades para los jóvenes, en línea con los valores plasmados en el himno nacional.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, calificó este día como uno de los más importantes para la gestión educativa. Destacó la reconstrucción del edificio de la Secundaria Nº13 como una prioridad para el sistema educativo de Mercedes y agradeció al Gobierno Provincial por responder a las necesidades de las escuelas y al intendente Ustarroz por su permanente gestión en beneficio del sistema educativo local.

El acto contó con la masiva participación de la comunidad educativa, incluyendo estudiantes, docentes, directivos y varios funcionarios destacados. La presencia de la comunidad reflejó el entusiasmo y el compromiso con el desarrollo educativo de Mercedes.

Este hito marca un momento histórico para la ciudad de Mercedes, que celebra la concreción de estas obras educativas tan esperadas. Estas inversiones en infraestructura educativa fortalecen el compromiso de brindar una educación de calidad y contribuyen al crecimiento y desarrollo de la comunidad en su conjunto.