Inicio Seguridad Familiares de víctimas de violencia vial conmemoraron el Día Nacional de la...

Familiares de víctimas de violencia vial conmemoraron el Día Nacional de la Seguridad Vial

En el marco del Mes de la Seguridad Vial y en conmemoración del 7° aniversario del Grupo Estrellas Amarillas, conformado por familiares de víctimas de violencia vial, se llevaron a cabo actividades especiales en la ciudad de Mercedes este sábado.

Bajo el lema «Compromiso por la Vida», los organizadores invitaron a la comunidad a participar desde sus hogares decorando sus casas con lazos, frases, globos y demostrando su creatividad en apoyo a esta causa tan importante.

Las actividades programadas dieron inicio a las 18:30 horas con la iluminación especial del Palacio Municipal, que se tiñó de amarillo en honor a las víctimas de siniestros viales. Esta iniciativa buscó concienciar a la población sobre la importancia de promover la seguridad en las calles y prevenir accidentes.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se llevó a cabo una emotiva caminata con velas, que partió desde la Plaza San Martín y culminó en la Plaza Rivadavia, específicamente en el Monumento a las Víctimas por Siniestros Viales ubicado en la intersección de las calles 22 y 15. Esta caminata fue un momento de reflexión y homenaje a aquellos que perdieron la vida en trágicos accidentes de tránsito.

El Grupo Estrellas Amarillas es fundamental en la concientización sobre la seguridad vial, trabajando incansablemente para generar un cambio de actitud en los conductores y promover medidas que eviten tragedias viales.

La jornada conmemorativa del Día Nacional de la Seguridad Vial y el aniversario del Grupo Estrellas Amarillas fue un llamado a la reflexión y a la responsabilidad individual y colectiva para reducir los accidentes de tránsito y proteger la vida de todos los ciudadanos.

A través de actividades como estas, se busca crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas viales, fomentar una conducción responsable y generar un ambiente seguro en las calles. El compromiso de la comunidad es esencial para lograr una sociedad más segura y prevenir la pérdida de vidas debido a siniestros viales.

En un contexto donde la seguridad vial sigue siendo un desafío, iniciativas como las llevadas a cabo por el Grupo Estrellas Amarillas cobran vital importancia, recordándonos que cada vida cuenta y que todos tenemos un rol activo en la construcción de un entorno vial más seguro.