Inicio Seguridad Se realizaron diversas actividades por la seguridad vial

Se realizaron diversas actividades por la seguridad vial

Durante el mes de junio, se llevaron a cabo una serie de actividades enfocadas en la seguridad vial, con el objetivo de concientizar sobre la responsabilidad que implica conducir, tanto para nuestra propia vida como para la de los demás. Estas iniciativas tuvieron lugar en diferentes escenarios, como el Cine Mercedes, la Plaza San Martín, junto a Estrellas Amarillas, y en instituciones educativas, a través de exposiciones educativas.

Bajo el impulso de la Secretaría de Seguridad, se llevaron a cabo diversas intervenciones para promover la seguridad vial y la educación en esta materia.

En la Plaza San Martín, se contó con la participación del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. Tras arduas gestiones, se logró la presencia de un simulador de vuelco automovilístico, donde los asistentes pudieron obtener información y material informativo sobre esta problemática. El impacto de esta experiencia fue realmente notable y captó la atención de todos los presentes. Asimismo, se instaló el Circuito Vial para los niños, una actividad destinada a enseñarles las reglas de tránsito desde temprana edad. Cada vez más personas se suman a estos esfuerzos, trabajando en conjunto para prevenir accidentes y proteger la vida.

En cuanto a la concienciación sobre el consumo de alcohol al volante, se continuó difundiendo el mensaje de «alcohol cero al volante». Esto se realizó en colaboración con estudiantes secundarios en el Teatro Argentino, los días 12 y 13 de junio.

El día 14, en el cine, se llevó a cabo una actividad especial junto al director interjurisdiccional Juan Olmos, centrada en las víctimas de accidentes de tráfico. Durante la proyección, se narraron testimonios de familiares y amigos, en el marco del programa «Historias de alcohol al volante», contando con la presencia de la Agencia Nacional Vial. Juan Olmos expresó su agradecimiento por la reproducción de esta iniciativa en varias provincias, ya que su objetivo es concienciar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. Subrayó que aunque sea en pequeñas cantidades, el alcohol afecta la conducción y genera historias lamentables.

El intendente Ustarroz elogió las actividades llevadas a cabo y, a través de Nancy Okos, coordinadora de seguridad vial, felicitó a todo el equipo que trabajó arduamente para realizar estas intervenciones educativas. Destacó la importancia de tomar conciencia sobre la seguridad vial y la responsabilidad al volante para cuidar la vida. También expresó su agradecimiento a Estrellas Amarillas por su constante apoyo en la construcción de una ciudad mejor. El jefe comunal mencionó la participación comprometida de los vecinos, que se acercaron a la propuesta impulsada por el área de seguridad en colaboración con el Ministerio de Transporte. Además, estuvieron presentes el diputado Carlos Selva, el secretario de seguridad Anselmo, la secretaria de gobierno Clara Zunino, el director de seguridad Victor Palazzo, la subsecretaria de salud Marianela Arenillas, la concejala Andrea Bozzini y miembros de los equipos técnicos.