Inicio Provinciales Jornada provincial de protesta de los Judiciales: «Jujuy no puede esperar»

Jornada provincial de protesta de los Judiciales: «Jujuy no puede esperar»

dav

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) se adhiere y convoca a participar en la Jornada Nacional de Lucha, convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina y la Federación Judicial Argentina, que se lleva a cabo este miércoles 21 bajo el lema «Jujuy no puede esperar».

La convocatoria insta a realizar acciones gremiales de protesta en las 20 departamentales de la provincia y a sumarse a las 13:00 horas desde el Obelisco de la Capital Federal en una marcha hasta la Casa de la provincia de Jujuy. Esta manifestación busca expresar el repudio a la represión y exigir la vigencia de las garantías constitucionales en la provincia.

En vista del recrudecimiento de la represión en Jujuy, con casos de heridos de gravedad y una brutal acción por parte de las fuerzas policiales y elementos vestidos de civil, atribuidos a una decisión tomada por el gobernador Morales, diversas organizaciones sindicales han tomado la iniciativa de adelantar la convocatoria prevista originalmente para el jueves.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores y Trabajadoras, la CTA Autónoma, la Corriente Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se han unido en esta convocatoria de urgencia.

La marcha comenzará a las 13:00 horas, con dirección a la Casa de la Provincia de Jujuy, ubicada en Avenida Santa Fe 967 (Santa Fe y 9 de Julio), donde se llevará a cabo un acto para exigir el cese de la represión, la liberación inmediata de todos los detenidos, el restablecimiento de la libertad de petición y el respeto a los sindicatos que reclaman aumentos salariales, en particular los gremios docentes y estatales, así como la atención a las demandas de los pueblos originarios.

Asimismo, se hace un llamado al Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, para que avance en la intervención de la provincia de Jujuy, dada la extrema gravedad del caos social generado por la violenta actuación de las fuerzas represivas del gobernador Gerardo Morales.

Las organizaciones involucradas se mantendrán en estado de sesión permanente para seguir de cerca los acontecimientos que se están sucediendo en Jujuy.