Inicio Sociedad Repudio de la CGT Regional Mercedes a la violenta represión de Morales...

Repudio de la CGT Regional Mercedes a la violenta represión de Morales en Jujuy

La CGT Regional Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles emitió un enérgico repudio hacia el gobernador Gerardo Morales por la violenta represión llevada a cabo en Jujuy contra manifestantes jujeños, docentes y organizaciones sociales que se movilizaron en contra de las modificaciones arbitrarias a la Constitución provincial, las cuales amenazan con limitar los derechos del pueblo.

La organización sindical expresó su solidaridad con el pueblo jujeño, quien ha sido testigo de una brutal represión que ha dejado heridos de bala y detenciones arbitrarias de numerosos compañeros y compañeras.

Resulta inaceptable que, justo en el marco de los 40 años del retorno de la democracia, la respuesta a los reclamos pacíficos de la población sea respondida con represión desmedida y detenciones arbitrarias.

La CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A de Giles solicita con urgencia el cese inmediato de la represión y exige la liberación de todos los detenidos.

La situación en Jujuy ha generado preocupación y rechazo tanto a nivel nacional como internacional, ya que se considera una clara vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos. La sociedad civil, organizaciones de derechos humanos y diferentes sectores políticos han manifestado su repudio a través de comunicados y movilizaciones en solidaridad con el pueblo jujeño.

La violencia ejercida por parte de las autoridades contra la población que ejerce su derecho a manifestarse pacíficamente constituye un retroceso en el camino hacia una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos.