Inicio Sociedad Trabajadores estatales se movilizan a la casa de Jujuy en una jornada...

Trabajadores estatales se movilizan a la casa de Jujuy en una jornada de lucha nacional

En respuesta a la embestida del gobierno jujeño de Gerardo Morales contra los trabajadores que se manifiestan pacíficamente en las calles de San Salvador y otras localidades de la provincia de Jujuy, los trabajadores estatales han decidido tomar medidas enérgicas para mostrar su apoyo y solidaridad.

Hugo Bonafina, secretario general de ATE seccional Mercedes, ha confirmado que habrá una movilización este miércoles en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA Autónoma y otras organizaciones hermanas. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entidad sindical de primer grado, ha dispuesto adherirse y acompañar esta movilización, en la que se espera una participación masiva de trabajadores de distintos sectores y sindicatos.

Además, se ratifica el Paro Nacional previsto para el día jueves 22 por parte de ATE en conjunto con CTERA, en protesta por las acciones del gobierno jujeño. Estas medidas buscan expresar el rechazo y la indignación ante las acciones represivas y violatorias de los derechos laborales y sindicales que se están llevando a cabo en Jujuy.

La movilización de los trabajadores estatales hacia la casa de Jujuy busca visibilizar la situación y exigir un cese de la violencia y la represión contra los manifestantes. Asimismo, se espera que estas acciones sirvan para presionar al gobierno provincial a entablar un diálogo constructivo y buscar soluciones a las demandas de los trabajadores.

Desde ATE, se hace un llamado a todos los secretarios generales de los Consejos Directivos Provinciales y Consejos Directivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sumarse a esta jornada de lucha y demostrar la unidad y la fuerza del movimiento sindical en defensa de los derechos de los trabajadores.

La solidaridad y el apoyo de diferentes organizaciones y sindicatos resultan fundamentales en momentos como estos, en los que se requiere una respuesta contundente ante las violaciones a los derechos laborales y las garantías democráticas.

Con esta movilización y el paro nacional, los trabajadores estatales buscan enviar un mensaje claro al gobierno jujeño y a todas las autoridades: no tolerarán la represión y defenderán sus derechos con determinación y unidad.