Inicio Seguridad Justicia por Sandra y Rubén: convocan a “Trenazo” y entregarán petitorio en...

Justicia por Sandra y Rubén: convocan a “Trenazo” y entregarán petitorio en Mercedes

Familiares y comunidad educativa exigen justicia por Sandra y Rubén y piensan entregar un petitorio al Tribunal Criminal N°4 de Mercedes, en el marco de un «Trenazo» convocado para el 3 de julio próximo.

En una muestra de apoyo y lucha por la justicia, familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez, así como la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°49 de Moreno, se unen a diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos para presentar un petitorio ante el Tribunal Criminal N°4 de Mercedes. Además extendieron una invitación a sumarse a un masivo reclamo conocido como «Trenazo», que se hará el 3 de julio.

Los trágicos asesinatos laborales de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez aún no han encontrado a los responsables penales condenados, lo que ha dejado a las comunidades educativas sumidas en la agonía de la impunidad. Después de tantos años sin obtener justicia efectiva, la falta de condenas para todos los implicados ha generado una profunda frustración.

Los trágicos asesinatos laborales de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez aún no han encontrado a los responsables penales condenados, lo que ha dejado a las comunidades educativas sumidas en la agonía de la impunidad.

En el petitorio que presentarán, y se invita a quienes así lo deseen a firmar, se solicita la separación de la causa en relación a otras causas relacionadas con la intervención del Consejo Escolar en 2017. Asimismo, se denuncian acciones de presión y manipulación de la información en la UFI N°8, señalando al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien durante el proceso de lucha educativa se radicó en Moreno, generando un clima de tensión y persecución hacia diversos actores comunitarios.

También denuncian la complicidad del gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en este caso, así como la responsabilidad penal de los funcionarios provinciales de las áreas de gobierno correspondientes. Exigen la condena de los imputados y, además, demandan que sean imputados los responsables políticos de la explosión, incluyendo al ex Director de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), Gabriel Sánchez Zinny, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Ambos son considerados “responsables de la intervención en el Consejo Escolar en el momento de la explosión en la Escuela Primaria N°49 de Moreno”, así como del «desfinanciamiento y ajuste en la infraestructura escolar de la educación pública en la Provincia de Buenos Aíres».

En vista de las circunstancias expuestas, los familiares de los compañeros Sandra y Rubén solicitan ser recibidos por el Tribunal para una entrevista y la entrega del escrito con las firmas correspondientes, que se hará el 3 de julio.

El reclamo por justicia y el compromiso con la memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez continúa, y la comunidad educativa y las organizaciones involucradas convocan a sumarse al «Trenazo», una masiva movilización en defensa de la educación pública y en demanda de justicia.