Inicio Politica Hubo comisiones de trabajo del Concejo Deliberante Juvenil en un clima de...

Hubo comisiones de trabajo del Concejo Deliberante Juvenil en un clima de entusiasmo y participación

En una muestra de entusiasmo y compromiso, se llevaron a cabo las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante Juvenil, generando nutridas reuniones simultáneas que contaron con la presencia de alumnos, ediles y autoridades educativas. Estas reuniones representaron la continuación del arduo trabajo iniciado en la primera sesión de la semana anterior.

La presidenta del Concejo Deliberante, Evangelina Cabral, destacó y valoró la labor realizada por los jóvenes concejales: «Tuve el honor de formar parte de la comisión de Obras Públicas, donde guié a los jóvenes concejales para que pudieran comprender los procedimientos de los proyectos, el uso adecuado de los recursos y los avances de las obras según su origen de financiamiento», expresó en una entrevista con este medio.

Verónica Durand, directiva del Colegio San Patricio y una de las autoridades educativas presentes durante el desarrollo de las comisiones, compartió sus impresiones sobre el proceso: «En cada colegio, se eligió un representante como concejal titular, un suplente y un asesor. La idea principal era que los jóvenes pudieran dialogar con sus compañeros y proponer ideas y proyectos de ordenanzas. Los proyectos presentados abarcaron diversas áreas, como educación financiera, reparaciones en las inmediaciones de las escuelas y la restauración del monumento de la Cruz de Palo, junto con la instalación de cartelería informativa. Es emocionante ver cómo se pueden unir los colegios públicos y privados de Mercedes sin distinciones, y todos los proyectos presentados son valiosos», manifestó Durand.

La concejala Andrea Bozzini, perteneciente al Frente de Todos, recordó que el Concejo Deliberante Juvenil fue un proyecto impulsado por el Frente Juntos, a través de la concejal Claudia Fraile. Bozzini resaltó la importancia de esta iniciativa al afirmar: «Tuvimos una etapa de implementación de este gran proyecto que permite traer las ideas, las motivaciones y las voces de los jóvenes y estudiantes al recinto. Su propósito es mejorar la calidad de vida en las escuelas, los barrios y la ciudad en general. Durante una sesión ordinaria, los colegios, a través de sus representantes concejales juveniles, presentaron sus proyectos. El primer jueves de tres planificados fue destinado a las tareas en comisiones y al debate de los proyectos. Personalmente, tuve el honor de participar y orientar la Comisión de Tránsito, donde se discutieron proyectos provenientes de diversas escuelas tanto públicas como privadas de nuestra ciudad. Fue un momento hermoso compartir con los jóvenes esa jornada, en la cual participaron activamente, debatieron e incluso enriquecieron proyectos de otras escuelas con aportes propios. Estoy muy contenta de tener el privilegio de vivir la experiencia del Concejo Deliberante Juvenil, una herramienta valiosa que nuevamente abre las puertas del Concejo a la comunidad y, en este caso, a los jóvenes, quienes tienen mucho que aportar y cuyas voces merecen ser escuchadas. Además, es una oportunidad para que puedan vivir y experimentar la labor legislativa como parte fundamental de la vida democrática», concluyó Bozzini.

Con este notable entusiasmo y compromiso por parte de los jóvenes concejales, las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante Juvenil demuestran ser un espacio enriquecedor para la participación activa de la juventud en la política local, permitiendo que sus ideas y propuestas contribuyan al desarrollo y bienestar de la comunidad mercedina.