Inicio Sociedad Familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez exigen justicia en manifestación frente...

Familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez exigen justicia en manifestación frente al Tribunal 4

En una contundente manifestación llevada a cabo en la ciudad de Mercedes, cientos de personas, incluyendo familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, así como la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°49 de Moreno, se unieron a diversas organizaciones para exigir justicia y celeridad en el caso de los trágicos asesinatos laborales que conmocionaron a la comunidad.

La presencia de organizaciones gremiales, docentes, sindicales y de derechos humanos, junto con el respaldo de la comunidad, se hizo sentir frente al edificio de tribunales, donde los manifestantes reclamaron ser atendidos por los integrantes del Tribunal Criminal N°4 debido a las demoras en la resolución de la causa.

Tras un «Trenazo», la plaza San Martín se convirtió en el epicentro de una movilización cargada de emotividad y determinación por parte de aquellos que buscan justicia para Sandra y Rubén. El petitorio presentado ante el Tribunal Criminal N°4 de Mercedes demanda la separación de la causa de otras relacionadas con la intervención del Consejo Escolar en 2017, denunciando posibles acciones de presión y manipulación de información en la UFI N°8.

Los manifestantes también señalaron la complicidad del gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en este caso y responsabilizaron penalmente a los funcionarios provinciales de las áreas de gobierno correspondientes. Exigen que los imputados sean condenados y solicitan que se impute a los responsables políticos de la explosión, incluyendo al ex Director de la DGCYE, Gabriel Sánchez Zinny, y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Ambos son considerados responsables de la intervención en el Consejo Escolar en el momento de la explosión en la Escuela Primaria N°49 de Moreno, así como del desfinanciamiento y ajuste en la infraestructura escolar de la educación pública en la Provincia de Buenos Aires.

El caso de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez ha dejado una profunda herida en las comunidades educativas de Moreno, quienes se mantienen en una constante lucha por obtener justicia efectiva. La falta de condenas y la prolongada impunidad han generado una creciente frustración entre los afectados.

La manifestación en Mercedes demuestra la fuerza y la determinación de aquellos que exigen justicia y el esclarecimiento total de los hechos. La lucha continúa y la voz de Sandra, Rubén y de toda la comunidad educativa de Moreno sigue resonando en busca de la verdad y la justicia que tanto merecen.