Inicio Politica Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, podría ser presidente del Foro de Alcaldes...

Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, podría ser presidente del Foro de Alcaldes de la UCR

Alejandro Federico, intendente de Suipacha

En una entrevista exclusiva con Noticias Mercedinas, el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, se refirió a la posibilidad de ocupar el cargo de presidente del Foro de Alcaldes de la Unión Cívica Radical (UCR). Este planteamiento surge tras la renuncia del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien fue elegido como compañero de fórmula de Néstor Grindetti en Juntos.

Federico, reconocido por su participación activa en el Foro de intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, aclaró que no se considera el principal referente del grupo, pero no descarta asumir responsabilidades mayores. Entre los candidatos que se perfilan para liderar el grupo de alcaldes de la UCR también se encuentran Maximiliano Suescun (Rauch), Esteban Reino (Balcarce) y José Luis Salomón (Saladillo).

Federico mencionó la importancia de «buscar soluciones para los retrasos en la entrega de fondos y otros asuntos municipales que requieren atención durante la campaña electoral»

El intendente de Suipacha destacó que «mañana se llevará a cabo una reunión virtual a través de la plataforma Zoom» para «discutir este tema y otros pendientes en relación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires». Además, mencionó la importancia de «buscar soluciones para los retrasos en la entrega de fondos y otros asuntos municipales que requieren atención durante la campaña electoral».

Sobre quién podría ocupar el puesto dejado por Miguel Fernández, Federico admitió desconocerlo. Si bien forma parte del equipo de intendentes y está dispuesto a asumir cualquier posición que se requiera, reconoció que «hay otros líderes con más experiencia y trayectoria» que podrían ocupar el cargo. A pesar de ello, se comprometió a seguir representando a su espacio político en todo momento.

Con esta incertidumbre sobre quién liderará el Foro de Alcaldes de la UCR, los intendentes radicales se preparan para la reunión virtual en busca de consensos y definiciones que permitan fortalecer su participación en el ámbito político provincial.