Inicio Sociedad Operativo «El Estado en tu barrio» llega a «La Amistad», este jueves

Operativo «El Estado en tu barrio» llega a «La Amistad», este jueves

En una iniciativa destinada a acercar los servicios estatales a los ciudadanos, diversas áreas municipales, provinciales y nacionales se unen para brindar atención y tramitación de diferentes necesidades, en el marco del operativo «El Estado en tu barrio». Esta jornada, que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de Julio en la Sociedad de Fomento del barrio «La Amistad», ubicada en 51 diagonal entre calles 12 y 14, estará disponible desde las 10 de la mañana hasta las 13.00 horas.

Entre las oportunidades que se presentan en este evento, los residentes del barrio podrán tramitar y actualizar su Documento Nacional de Identidad (DNI), un paso fundamental para mantener su documentación en regla. Además, se ofrecerá la posibilidad de completar el calendario de vacunación contra el Covid-19, incluyendo la aplicación de refuerzos.

Para aquellos que necesiten realizar reclamos o consultas, estará presente el servicio de Atención Ciudadana (147). Asimismo, se brindará asesoramiento y trámites para obtener la Tarjeta SUBE y el Boleto Estudiantil Gratuito.

Los que lo necesiten también tendrán la oportunidad de iniciar el trámite del C.U.D. (Certificado Unico de Discapacidad). Además, se contará con información detallada sobre el Programa Progresar, una ayuda económica destinada a jóvenes en edad escolar.

La Sociedad de Fomento del barrio «La Amistad» también se convertirá en un centro de servicios gubernamentales, donde se podrán realizar consultas relacionadas con ANSES, PAMI, IPS, Defensoría del Pueblo y Desarrollo Social de la Nación. Además, se brindará información sobre el punto verde de reciclado más cercano al hogar de cada vecino.

La jornada también tendrá un enfoque educativo y recreativo, ya que se informará sobre los días y horarios de los programas PROEBA (Programa de Educación Barrial) y RECREO. Los asistentes también podrán aprender técnicas de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) para estar preparados ante situaciones de emergencia.

El evento contará con la participación del Vivero Biotecnológico Municipal, que proporcionará asesoramiento sobre plantas y regalará una planta a cada hogar que asista. También se brindará asesoramiento legal y psicosocial a través del Centro de Acceso a la Justicia.

Finalmente, aquellos que deseen acceder a la Tarifa Social de Luz y Gas y registrarse en el programa de Segmentación de Subsidios Energéticos encontrarán asistencia para realizar los trámites necesarios.

Esta jornada de servicios estatales en el barrio «La Amistad» tiene como objetivo acercar las diferentes instancias gubernamentales a los vecinos, brindando un espacio donde puedan realizar trámites, obtener información y aprovechar los recursos disponibles para mejorar su calidad de vida.