Inicio Sociedad Se anuncia la cuarta edición del Paseo del Vino en el Teatro...

Se anuncia la cuarta edición del Paseo del Vino en el Teatro Argentino de Mercedes

El Teatro Argentino de Mercedes se prepara para recibir la cuarta edición del Paseo del Vino, un evento organizado por la Dirección de Turismo local en conjunto con las reconocidas vinerías Paramo, Malbec y Dionisios. La fecha del evento se ha anunciado para los días 14 y 15 de julio, y la presentación oficial tuvo lugar este lunes en Puerta Negra.

La actividad prevista incluirá degustaciones, paseo gourmet, un espacio sin TACC, productores locales y muchísimo más. Además, se supo que participan más de 20 bodegas.

Durante la presentación, encabezada por el intendente Juan Ustarroz y el director de Turismo Francisco Dinova, junto a prestadores gastronómicos y responsables de las vinerías, se destacó la importancia de este paseo del vino para la ciudad de Mercedes, ya que busca promover el vino argentino, considerado la bebida nacional desde el año 2011. Además, se resaltó que esta fiesta tiene como objetivo ofrecer a los asistentes una experiencia amena y divertida, en la que podrán disfrutar de una amplia variedad de vinos, incluyendo tintos, blancos y espumosos.

El Director de Turismo agradeció a todos los involucrados en la organización del evento y mencionó el crecimiento que ha tenido desde su primera edición, así como la participación de tres bodegas locales: Paramo, Malbec y Dionisios. Destacó la importancia del maridaje entre vinos y comidas, resaltando la variedad gastronómica que se podrá disfrutar durante la fiesta.

Asimismo, se informó que el Paseo del Vino no solo busca ofrecer una experiencia enológica, sino también promover la responsabilidad en el consumo de alcohol. Se hizo hincapié en la importancia de hidratarse adecuadamente y de contar con un conductor responsable, ya que la ley de alcoholemia cero estará vigente.

Además, se anunció que durante la fiesta se llevará a cabo un remate a cargo del Colegio de Martilleros, cuyos fondos recaudados serán destinados a la organización Estrellas Amarillas.

Por último, se invitó a todos los amantes del vino y a la comunidad en general a disfrutar de la cuarta edición de la Fiesta del Vino en el Teatro Argentino de Mercedes. Se resaltó la importancia de apoyar a las vinotecas y bodegas locales, y se hizo hincapié en la calidad de los vinos que se podrán encontrar en el evento.

Con esta nueva edición de la Fiesta del Vino, Mercedes espera consolidarse como un destino turístico para los amantes de la cultura vitivinícola, ofreciendo una experiencia única y enriquecedora para los visitantes.