Inicio Politica Vanesa Siley: “Un trabajo digno requiere más derechos en materia de cuidados”

Vanesa Siley: “Un trabajo digno requiere más derechos en materia de cuidados”

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, aseguró que “las licencias igualitarias es un tema muy demandado por la sociedad y por el cual hay más de 50 proyectos presentados por todos los bloques”. La presidenta de la comisión de Legislación de Trabajo explicó que buscan extenderlas para las personas no gestantes a 45 días debido a que “la licencia por paternidad es de 2”.

La diputada sostuvo que “eso es casi un absurdo” que quedó saldado “en la mayoría de las convenciones colectivas de trabajo”, por lo que “es una necesidad casi lógica adaptar la ley a una realidad que la supera”. A su vez, Siley informó que la iniciativa alcanza a las licencias por adopción, porque “en esos casos no tenés licencias, no está regulada”, como así también “queremos avanzar en los casos de nacimientos de niños con discapacidad o prematuro, que no se contempla ninguna especialidad en la materia”.

La legisladora advirtió que para “tener una legislación moderna nos falta ampliar derechos laborales, porque en la práctica ya existen”

En tanto, detalló que “hoy van a participar representantes del diálogo social tripartito”, y agregó que “intervendrán empresarios de la UIA, compañeras de la CGT y la ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz”.

La legisladora advirtió que para “tener una legislación moderna nos falta ampliar derechos laborales, porque en la práctica ya existen”. En tal sentido, adelantó que durante la jornada buscarán “un dictamen que intentamos consensuar con muchos actores de la Cámara, pero no con Juntos por el Cambio, que dice tener otra postura”.

La diputada oficialista planteó que “un trabajo digno en el futuro en nuestro país requiere más derechos en materia de cuidados para poder congeniar la vida laboral con la vida reproductiva”.