Inicio Sociedad Francisco Dinova: “El tren turístico nos potencia como destino”

Francisco Dinova: “El tren turístico nos potencia como destino”

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia AM1270, el secretario de Turismo de Mercedes, Francisco Dinova, manifestó que la reapertura del tramo de ferrocarril para uso recreativo “fue un proceso largo pero enriquecedor para nuestra ciudad”, debido a que, “como otras localidades, durante los 90 sufrimos el cierre de muchas líneas”.

En ese marco, resaltó que “a principios de la década del 2010 empezó la recuperación, en primera instancia, de las estaciones”. En tanto, explicó que “este recorrido comenzó con un proyecto de rescate de una traza que conecta Mercedes con Tomas Jofre, La Trocha y Altamira”, lo que contó con un trabajo conjunto entre “el municipio, Trenes Argentinos, el ministerio de Transporte y la Sociedad de Fomento y los vecinos, que fueron quienes sostuvieron estas estaciones y las vías durante mucho tiempo”.

Acto seguido, el funcionario recordó que “entre el 2015 y el 2021 se logró la recuperación patrimonial de estas 3 estaciones”.

Dinova informó que el primer tren turístico de la Provincia que desde su primer viaje el 27 de mayo ya cuenta con casi 2.000 pasajeros

Francisco Dinova informó que el primer tren turístico de la Provincia que desde su primer viaje el 27 de mayo ya cuenta con casi 2.000 pasajeros, “funciona los domingos con 2 frecuencias desde las 10.30 horas, sin costo”.

El funcionario agregó que la formación “parte de Mercedes y hace una parada intermedia en Altamira, que es un pueblo que nos enorgullece porque lo estamos estimulando para que sea turístico” con características particulares porque “buscamos que no haya una alta concentración de establecimientos, sino que sea un espacio donde prime la naturaleza y la tranquilidad”.

Por otro lado, destacó que “el tren turístico nos potencia como destino y es un estímulo a la movilidad económica local”. A su vez, enfatizó que la localidad ofrece “atractivos que tienen que ver con lo gastronómico y el paisaje”, en “una ciudad tranquila, donde la gente es muy cálida”.