Inicio Deportes Elián Gaspar Larregina bate récord nacional en los 400 metros llanos en...

Elián Gaspar Larregina bate récord nacional en los 400 metros llanos en Bélgica

En una destacada actuación, el talentoso atleta argentino Elián Gaspar Larregina, oriundo de Suipacha, provincia de Buenos Aires, ha vuelto a dejar su huella en el atletismo internacional. Después de superar algunos contratiempos físicos a principios de la temporada, Larregina se ha consagrado campeón en los 400 metros llanos del prestigioso meeting de Kortridjk, en Bélgica, perteneciente al Continental Tour de World Athletics.

Con un tiempo impresionante de 45 segundos y 34 centésimas, Larregina no solo se llevó la victoria en la prueba, sino que también logró romper nuevamente el récord nacional argentino en los 400 metros llanos. Su marca anterior de 45.53, establecida el 30 de septiembre del año pasado en Cascavel durante el Sudamericano u23, ha quedado relegada ante su nueva hazaña.

Actualmente, Larregina se encuentra en un ciclo de preparación para el próximo Sudamericano de Sao Paulo. Junto a su entrenador Javier Morillas, está llevando a cabo un intenso entrenamiento en el centro de Formia, Italia. En esta etapa, Larregina cuenta con la compañía de otros destacados atletas argentinos como Franco Florio, Florencia Lamboglia (quien también mejoró su marca personal de 200 metros en Malta) y el vallista Bruno De Genaro.

En el meeting de Bélgica, Larregina dejó atrás a sus competidores, destacándose frente a atletas de renombre internacional. Laon Ditshetelo de Botswana ocupó el segundo lugar con un tiempo de 45.98, seguido por el sudafricano Garolo Isaacs en el tercer puesto con 46.08. Isaac Makwala, otro experimentado velocista de Botswana y medallista de bronce olímpico en Tokio, quedó en cuarto lugar con una marca de 46.22. En otra serie, el neerlandés Nout Wandenburg se llevó la victoria con un tiempo de 46.58.

Por otro lado, en la prueba de los 400 metros con vallas, Bruno De Genaro logró un destacado tercer puesto en la segunda serie con un tiempo de 51.75. La victoria en esta serie fue para el alemán Desse Schmidt, quien registró un tiempo de 50.60. La mejor marca en la prueba de los 400 metros con vallas fue establecida por el italiano Mario Lambrughi, ganador de la tercera serie con un tiempo de 49.67.

Con estos resultados, Elián Gaspar Larregina continúa demostrando su destreza y talento en el atletismo internacional, consolidándose como uno de los referentes del deporte argentino. Todos los ojos estarán puestos en él en el próximo Sudamericano de Sao Paulo, donde se espera que siga dejando su huella y representando de manera sobresaliente a Argentina en la pista.