Inicio Deportes En el Mundial supera su propia marca Romina Fernández

En el Mundial supera su propia marca Romina Fernández

Romina y la profesora Daniela en parís esta tarde.

El día esperado llegó, en la segunda jornada del Mundial de Para Atletismo tomó parte en el lanzamiento de la clava Romina Fernández. Fue entonces que en París (Francia) estuvo entre las 11 deportistas que llegaron desde distintos puntos del mundo en busca de superar maracas y con ello continuar su carrera.

Romina volvió a mostrar un notable progreso, llegando a los 21 metros con 76 centímetros que le permiten estar por encima de su mejor lanzamiento, un récord más para la representante de la Argentina, nacida y residente en Mercedes. Que este viernes 14 estará en el lanzamiento de la bala.

De la cita mundialista para la categoría F 32 resultó séptima de entre 11 participantes, siendo la última en ingresar al campo a cumplir con sus lanzamientos. Mientras tanto, en la previa a la primera participación llegó a Francia la profesora Daniela Libares quien en Mercedes sigue la rutina que envía el cuerpo técnico de la Selección.

Daniela a estado con Romina desde la primera hora, la acompañó en el Para Panamericano del Perú, no pudo estar en Japón y ahora no quiso perderse el Mundial. Fue toda una sorpresa para Romina que la vio en la despedida en Ezeiza y hoy la tuvo en la competencia alentando desde la tribuna, la acompañará hasta el día 18 cuando finalice el evento.

Clasificación
1° Roza Kozakowska (Polonia) 27 metros 29 centímetros.
2° Moraua Ibrahmi (Turquía) 27 metros 1 centímetro.
3° Oumaima Oubraym (Marruecos) 25 metros 26 centímetro.
4° Anasta Moskalenko (Ucrania) 23 metros 95 centímetros.
5° Wanna Brito (Brasil) 23 metro 65 centímetros.
6° Thekra Alkaabi (Emiratos Arabes) 22 metros 14 centímetros.
7° Romina Fernández (Argentina) 21 metros 76 centímetros.