Inicio Bienestar El Centro de Rehabilitación Infantil Municipal celebró su sexto aniversario

El Centro de Rehabilitación Infantil Municipal celebró su sexto aniversario

El Centro de Rehabilitación Infantil Municipal, reconocido por su labor destacada en la provincia, festejó su sexto aniversario de brindar atención integral y gratuita a niños y niñas con discapacidad. Este dispositivo, financiado completamente por el municipio, ha sido un referente en la ciudad en términos de inclusión y apoyo.

Bajo la dirección de Tatiana López, responsable de la Dirección de Discapacidad, el Centro ha atendido a más de 70 jóvenes desde su apertura, sumando un total de 200 beneficiarios a lo largo de estos seis años. «Estamos muy contentos con este nuevo aniversario y el crecimiento que hemos logrado. El Centro ha sido un espacio fundamental para la atención y desarrollo de los niños y niñas de nuestra ciudad», expresó López.

La celebración del aniversario se llevó a cabo en Estación Juego, un lugar acogedor y tranquilo, donde las familias y los niños pudieron disfrutar de actividades recreativas y la participación del grupo musical «Esa Musiquita». «Fue un momento muy agradable, donde pudimos compartir con las familias y celebrar los avances y logros de los chicos y chicas que han pasado por el Centro», añadió López.

Además, la Directora de Discapacidad destacó la labor coordinada con otras instituciones de la ciudad y los espacios municipales. Actualmente, se está trabajando en la ampliación del Centro, que incluirá un nuevo patio con juegos y un área dedicada al fortalecimiento de las habilidades sociales de los niños, haciendo hincapié en la socialización y los vínculos. Tatiana López enfatizó: «Este dispositivo es un orgullo para la ciudad. Es una inversión en el presente y en el futuro, con el objetivo de brindar mayor bienestar a todos los niños y niñas».

La celebración del aniversario se llevó a cabo en Estación Juego

El CETIM (Centro de Rehabilitación Infantil Municipal) comenzó su labor en el barrio San Antonio, pero debido a la creciente demanda y la necesidad de un espacio más amplio, se trasladó al centro de la ciudad. Allí, brinda atención a numerosas familias, abarcando diferentes áreas de desarrollo cognitivo y cuidados socio-sanitarios. Por su destacada labor, el Centro ha recibido múltiples reconocimientos y galardones.

En cuanto a los cuidados que se ofrecen, el CETIM cuenta con un equipo profesional compuesto por 2 fonoaudiólogas, 2 kinesiólogas, 1 psicólogo infantil, 1 psicólogo para adultos, 1 psiquiatra infantil, 1 psicopedagoga, 1 trabajadora social, 1 psiquiatra infantojuvenil, 1 terapeuta ocupacional y 1 administrativo encargado de la gestión del Centro.

El Centro de Rehabilitación Infantil Municipal se consolida como un pilar fundamental en la ciudad, proporcionando atención integral y apoyo a los niños y niñas con discapacidad, y contribuyendo a su desarrollo y bienestar.