Inicio Deportes Cierre del Apertura de AsAmBal en Chacabuco

Cierre del Apertura de AsAmBal en Chacabuco

Finalizó el Torneo Apertura de la Asociación de Amigos del Balonmano y los equipos de la Escuela Municipal viajaron a la ciudad de Chacabuco para disputar la 11° fecha, en donde los conjuntos masculinos enfrentaron a los elencos del Club Deportivo y Social 9 de Julio, en tanto la formación femenina se midió ante su par de la Escuela Municipal de Handball de Chacabuco.

Las Juveniles femenino no logró cerrar el Torneo Apertura con un resultado favorable, cayendo ante el local por 39 a 22, sin poder encontrar su juego y siendo sobrepasadas por las ofensivas rivales. En la rama masculina, ya en Infantiles obtuvo un resultado muy positivo, empatando en 2 sets (3-11, 6-4, 8-5 y 6-12) ante el dueño de casa.

Se destacaron los 13 goles de Joaquín Falabella, los 7 de Alessandro Musso y los 6 tantos de Nicolás Castro. Un resultado que le permitió mantenerse al tope de las posiciones, y a la espera de que Riestra y 25 de Mayo finalicen su competencia para saber si logran consagrarse en este Torneo Apertura.

Los varones Cadetes, también obtuvieron un resultado positivo en la última fecha del Apertura, ganando su encuentro por 27 a 33 sobre los locales, en donde sobresalió el poderío ofensivo de Facundo Aguirre convirtiendo 11 goles, Tomás Peralta con 7 conversiones y Valentín Daveiro con 6 anotaciones para la Escuela Municipal.

La escuadra Juvenil masculina no logró controlar el juego de los locales, ni el poder ofensivo de Tomás Yaconiani que convirtió 9 goles y cayeron por 34 a 28. Los de Chacabuco se hicieron fuertes en defensa y supieron controlar a los goleadores mercedinos, en donde sólo se pudieron destacar Facundo Aguirre y Franco Bondanza quienes convirtieron 6 y 5 goles respectivamente.

En el último partido del día, los mayores cayeron por la mínima diferencia ante el conjunto de 9 de Julio. En los locales se destacó Ladislao Matarelli convirtiendo 12 goles de los 26 obtenidos por su equipo, mientras que en el conjunto mercedino la presencia en el tanteador fue más compartida entre sus jugadores, Nicolás Mirchenko (5 goles), Bruno Saion (5), Marcos Kesseler (4) y Francisco Peral (4), que junto al aporte del resto del equipo, convirtieron 25 goles para el conjunto visitante.

asambDe esta manera, los planteles de la Escuela Municipal de Handball finalizaron su participación en el Torneo Apertura de AsAmBal habiendo alcanzado varios de los objetivos planteados para la primera mitad del año, pero continuando con su preparación para afrontar el Torneo Clausura con la esperanza de continuar creciendo y alcanzando cada día mayores logros.