Inicio Deportes Llega el turno del lanzamiento de la bala para Romi Fernández

Llega el turno del lanzamiento de la bala para Romi Fernández

Romina Fernández junto al profesor Lisandro Muhoberac.

Luego de superar su mejor marca en el lanzamiento de la clava, 21 metros 75 centímetros el último domingo 9 de julio, Romina Fernández continuará este viernes 14 su participación en el Mundial de Para Atletismo en París (Francia). Lo hará desde las 13.30 horas de la Argentina en la prueba del lanzamiento de la bala.

En la especialidad la atleta de la categoría F 32 tiene una marca de 5 metros 33 centímetros y con sus 37 años vive su primer Mundial. Al campo ingresará junto a otras ocho atletas entre las que está la ucraniana Anastasiia Moskaenko que en Tokio fue medalla dorada con 7 metros 37 centímetros, tiene 22 años.

Además están habilitadas para tomar parte Gasmi Mounia (Argelia) de 33 años, Sarah Clifton (Australia) 19 años, Rosemary Little (Australia) 40 años, Wanna Brito (Brasil) de 26 años y una marca de 7 metros 35 centímetros, Mauroura Ibrahmi (Tenuz) con 34 años, Thekra Alkaabi (Emiratos Arabes) 21 años y Noura Alktebi (Emiratos Arabes) con 30 años llegando a lanzar 6 metros 49 centímetros.

El lanzamiento de la bala marcará la culminación de la participación de Romina Fernández en París, un evento para el que se ha preparado, consiguiendo en la clava estar por encima de su marca y lo hizo de buena manera, este viernes buscará su marca en la bala.