Inicio Sociedad Ustarroz firma el inicio de construcción de moderna y nueva plaza inclusiva

Ustarroz firma el inicio de construcción de moderna y nueva plaza inclusiva

El intendente Juan Ignacio Ustarroz lideró la firma para dar inicio a la construcción de una moderna y nueva plaza inclusiva en la ciudad de Mercedes. Este proyecto, fruto de un trabajo articulado entre el Municipio y las familias de la localidad, se llevará a cabo en la intersección de las calles 12 y 21. El objetivo principal de esta iniciativa es crear un espacio seguro, de contención y disfrute para niños y niñas con discapacidad.

El intendente Ustarroz expresó su alegría y orgullo por formar parte de este importante equipo de trabajo. Comentó que el proyecto nació a partir de una madre que advirtió una necesidad en la comunidad, lo cual resalta la importancia de escuchar a la población y tomar acciones en consecuencia. Además, elogió el compromiso y profesionalismo de todos los integrantes de la Secretaría de Obras Públicas, destacando la importancia de crear un espacio inclusivo y de calidad que llene de orgullo a la ciudad.

Tatiana López, directora de Discapacidad, destacó la labor de articulación con diversos sectores de la comunidad y enfatizó que esta nueva plaza representa un avance significativo en la construcción de una ciudad inclusiva.

Carolina, una de las madres que forma parte de la Comisión de Familiares de Personas con Discapacidad, expresó su alegría y satisfacción por el trabajo conjunto realizado junto a las familias y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes. Destacó la importancia de contar con una plaza que no solo incluya juegos adaptados, sino que también brinde contención y tranquilidad a las familias.

Por su parte, la Licenciada Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia, informó que se está firmando el contrato para la construcción de la plaza El Patio, la cual será inclusiva. Esta propuesta surgió a partir de la experiencia de Celina Fal, una madre con un hijo autista, quien planteó la necesidad de contar con un espacio que brinde contención a los niños. Olivella se mostró contenta con el progreso de cada plaza y señaló que se trabajó en función de necesidades más específicas.

La empresa constructora indicó que tienen un plazo de 120 días para llevar a cabo la obra, y las tareas preliminares comenzarán el próximo lunes.

La nueva plaza estará ubicada en la calle 12 y 21, una esquina que se encontraba sin uso, lo que genera una gran satisfacción en los involucrados en el proyecto.

La empresa constructora indicó que tienen un plazo de 120 días para llevar a cabo la obra, y las tareas preliminares comenzarán el próximo lunes. Los encargados se mostraron entusiasmados de poder contribuir con este espacio para la ciudad.

La arquitecta a cargo de la obra enfatizó la importancia de este proyecto como una oportunidad para abordar cuestiones profesionales que normalmente no se consideran. Cada juego de la plaza fue pensado y diseñado especialmente, ofreciendo características únicas que no se encuentran en otras plazas. Además, se ha prestado especial atención a los límites del espacio, buscando que sea un lugar de contención para los niños.

Con la construcción de esta moderna y nueva plaza inclusiva, la ciudad de Mercedes demuestra su compromiso con la igualdad de oportunidades y la inclusión, brindando un espacio donde todos los niños y niñas puedan disfrutar plenamente