Inicio Cultura Sábado con interesantes propuestas culturales desde la Dirección de Género

Sábado con interesantes propuestas culturales desde la Dirección de Género

En una iniciativa conjunta entre la Dirección de Género y Diversidad y el Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires, se llevarán a cabo dos actividades que prometen enriquecer el diálogo y la reflexión en torno a las políticas de género.

Estos encuentros tendrán lugar tanto en el Paseo de la Juventud como en el Museo Míguez, buscando generar intercambios de ideas y conceptos que fortalezcan estas políticas.

La licenciada Guadalupe González, directora de Políticas de Géneros y Diversidades, compartió detalles sobre las actividades. «Este sábado tenemos una agenda completa en relación a las cuestiones de género. En esta oportunidad, estaremos en el Paseo de la Juventud, específicamente en el skate park, a partir de las 14:00 horas, con una jornada destinada a los jóvenes de nuestra ciudad. Nuestro objetivo es intercambiar las diversas propuestas a nivel ministerial y local que promueven la transversalidad del enfoque de género», explicó González. Además, destacó la colaboración entre el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo, Ambiente y Cultura.

«En este sentido, hemos pensado la participación desde lo local. Estaremos acompañados por diferentes artistas locales, habrá una feria juvenil de artesanos y artesanas, y se llevarán a cabo talleres de serigrafía y otro llamado ‘Tramando Derechos’, relacionado con temas de sexualidad reproductiva y no reproductiva. También estaremos entregando copas menstruales», señaló González.

Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, se llevará a cabo la propuesta «Proyectando Feminismo» en el Museo Míguez, impulsada por el Ministerio de la Mujer en colaboración con el INCAA. «Esta propuesta consiste en la proyección de un cortometraje titulado ‘La historia de Leticia’ y un largometraje llamado ‘Tiempo suspendido’. Después de la proyección, la idea es generar un debate que vincule estas producciones», informó González.

Estas actividades buscan fomentar el diálogo, el intercambio de ideas y la reflexión en torno a las políticas de género.

La participación de artistas locales, la feria juvenil y los talleres complementan estas propuestas, enriqueciendo la experiencia y promoviendo la concientización en la sociedad sobre la importancia de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Con estas iniciativas, la Dirección de Género y Diversidad y el Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires continúan trabajando activamente para promover la igualdad y el respeto de los derechos de todas las personas, fortaleciendo así el tejido social en la lucha por una sociedad más inclusiva y equitativa.