Inicio Sociedad Desde la UOM convocan a una marcha nacional por la recomposición salarial

Desde la UOM convocan a una marcha nacional por la recomposición salarial

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha lanzado un plan de lucha en demanda de una justa recomposición salarial a través de paritarias. Ante la negativa de las Cámaras del Sector Industrial Metalúrgicas de dar respuestas satisfactorias a sus reclamos, las 54 seccionales de todo el país han sido convocadas a sumarse a una marcha nacional.

La Seccional Mercedes de la UOM, a través de su secretario general Humberto Perdiguero, ha convocado a todos los Cuerpos de Delegados y a la Comisión Directiva a participar en la movilización que tendrá lugar el martes 18, a partir de las 10:00 horas de la mañana y hasta las 21.00, coincidiendo con el inicio del paro nacional de la UOM. El punto de encuentro será frente al Edificio Catalina, ubicado en el barrio de Retiro, sede de las oficinas del grupo Techint.

La concentración inicial se llevará a cabo en la sede sindical de la UOM Mercedes (B) a las 11:00 horas, donde un micro estará esperando para dirigirse al lugar de la manifestación, determinado por el Secretariado Nacional.

Se solicita a los cuerpos de delegados y a la Comisión Directiva confirmar su asistencia a esta importante movilización en pro de la dignidad y un salario justo para todos los trabajadores metalúrgicos.

La actividad de lucha seguirá con paro nacional por 48 horas los días jueves 20 y viernes 21 de julio. Y luego por 72 horas entre los días 26 y 28 de julio.