Inicio Sociedad Municipio inauguró plaza dedicada a la primera infancia

Municipio inauguró plaza dedicada a la primera infancia

Con una gran fiesta familiar se llevó a cabo la inauguración de la plaza planificada especialmente para la primera infancia. Está dentro del marco de las actividades del programa Primeros Mil Días y desde la visión de ciudad afín a la niñez.

Tomás Henrich, quien desarrollo la idea de los juegos y su implementación contó que “el proyecto es hermoso, también para mi significa muchísimo, porque Esteban, mi hijo, fue alumno del jardín que está enfrente”.

Más adelante dio las gracias a Jorgelina Silva y Gabriela Olivella «por estar siempre y darme la libertad de crear y hacer posibles proyectos que se lo meren los niños y niñas».

Contó que los juegos son realizados con material reciclado y mucho corazón: «Gracias también a Juani, estamos muy cómodos trabajando en estos proyectos tan lindos» sostuvo el creativo constructor y planificador de distintos espacios.

El intendente Juani Ustarroz comentó que “en la plaza hay arte y corazón, y se nota, quiero a través de él felicitar a las y los trabajadores, porque es una plaza diferente” y  remarcó que “hace un tiempo nos pedían mejorar esta plaza, jerarquizarla y ahora se logró. Se trata de eso, de crear espacios de encuentro y juego para las infancias, para las familias” mencionó.

“Venir a la plaza a compartir y disfrutar, generando vínculos, despegándose de las pantallas es muy valioso” comentó Ustarroz remarcando que “estar en sociedad es muy necesario”

Mayra Vanegas, integrante del Jardín, contó: “Veníamos acá a las prácticas y nos parecía que faltaba algo. Por eso presentamos un proyecto pensando también en la primera infancia indicándolo en marzo, con el corazón, buscando darle a las niñas y niños espacios de juego para ellos y las familias”.

Por su parte, Jésica Luna, docente del Maternal de la zona, fue la encargada en nombre de la institución y el cuerpo docente, administrativo y maestranza, de recibir el certificado de “guardianes de la plaza”

El trabajo de la obra se concretó desde Desarrollo de la Comunidad, reciclando, re utilizando y potenciando la tarea de las y los trabajadores municipales con una mirada ambientalmente sustentable.