Inicio Sociedad Trabajadores metalúrgicos de la UOM protestan en Techint por recomposición salarial

Trabajadores metalúrgicos de la UOM protestan en Techint por recomposición salarial

En una masiva movilización convocada por el Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Seccional Mercedes, encabezada por su secretario general Humberto Perdiguero, se unió a los cuerpos de delegados de fábricas y talleres en una protesta frente a las oficinas del grupo Techint en el barrio de Puerto Madero. La manifestación tuvo como objetivo exigir una recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras metalúrgicas de todo el país.

Tras cinco reuniones fallidas en las que no se logró ningún acuerdo, la UOM rechazó un ofrecimiento considerado insuficiente por parte de las cámaras empresariales, argumentando que solo buscaban dilatar las negociaciones. Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras decidieron manifestarse y expresar su descontento frente a las oficinas de Techint.

La Seccional Mercedes, encabezada por su secretario general Humberto Perdiguero, se unió a los cuerpos de delegados de fábricas y talleres en una protesta frente a las oficinas del grupo Techint

Humberto Perdiguero y sus compañeros metalúrgicos, durante la protesta, instaron a Techint a dejar de intervenir en las negociaciones paritarias y cesar su intromisión en las discusiones entre la UOM y las cámaras empresariales. Los trabajadores escucharon atentamente las palabras de su secretario general y conductor de la organización a nivel nacional Abel Furlán y denunciaron en este sentido «la actitud mezquina y perjudicial de Techint, que busca maximizar sus ganancias a expensas de salarios bajos para los trabajadores y trabajadoras metalúrgicas».

Entre las demandas de la UOM se encuentra una recomposición salarial del 10% por la pérdida sufrida en el primer trimestre de junio, así como un incremento acumulativo del 30% para el segundo trimestre de julio a septiembre.

Además, solicitan un bono de $60.000 en reconocimiento al Día del Trabajador Metalúrgico, ya que consideran que no reciben ninguna compensación por esta fecha especial.

En un intento de resolver el conflicto, se acordó una nueva reunión en el ámbito ministerial para el día siguiente, miércoles 19, a las 14:00 horas.

En caso de no llegar a un acuerdo, está previsto un paro de 48 horas para el jueves y viernes.

Los trabajadores y trabajadoras de la UOM se mantienen firmes en su reclamo de una justa recomposición salarial que refleje sus necesidades y reconozca su labor en el sector metalúrgico.