Inicio Sociedad ATE se prepara para elecciones con lista única en la seccional Mercedes

ATE se prepara para elecciones con lista única en la seccional Mercedes

Los trabajadores del Estado irán a elecciones el mes próximo y en el caso de Mercedes quedaría revalidada la actual dirigencia gremial.

Se anuncian para el 9 de agosto elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes y se sabe que la Lista Verde encabezada por Hugo Bonafina y María Troncoso será única y no tendrá oposición.

En este sentido se supo que a los dirigentes Bonafina y Troncoso, que van como secretario general y adjunta respectivamente, los acompañarán Marcelo González secretario Administrativo, Karina Ramírez secretaria Gremial, Silvia Cristina Cane secretaria de Finanzas, Gloria Maricel González secretaria de Formación, Jimena Rivas secretaria de Organización, Fernando Fabián Bojorge secretario de Salud y Seguridad Laboral, Matías Palmintieri secretario de Comunicación, Andrea Mabel Scaso secretaria de Género y Diversidad, Nicolás Hernán Loza secretario de Acción Social, Turismo y Cultura, y Federico De Cunto secretario de Derechos Humanos.

Vale decir que la seccional Mercedes de ATE abarca las ciudades de Suipacha y Navarro, donde tambien habrán de colocarse urnas para poder votar el 9 de agosto. «En breve vendrán a visitarnos desde la comisión  provincial. No tenemos lista opositora, y en la semana entrante vamos a hacer algunas recorridas», destacó Bonafina entrevistado por este medio de comunicación y remarco recientes logros en IOMA.

En este sentido el dirigente gremial se refiriö a beneficios del 100 por 100 de cobertura en oftalmología. «Acá en Mercedes los tenemos en la clinica del doctor Bermudez y queremos que se conozca», indicó sobre las novedades para afiliados al IOMA.

El convenio que estaba en discusión es «Verte al 100%», que tiene el objetivo de mejorar el acceso al diagnóstico y tratamiento temprano de ametropías. Las personas afiliadas acceden a exámenes oftalmológicos completos, adecuados según edad y antecedentes y en caso de ser necesarios, el acceso a los anteojos. Tanto los exámenes como los anteojos tienen Cobertura 100 %. Se otorgan dos anteojos por año (uno de cerca y otro de lejos) y todos los cristales cuentan con tecnología Blue cut (tratamiento protector de los ojos bloqueando la radiación de luz azul procedente de pantallas led como móviles, tablets, monitores, televisores).