Inicio Politica Nutrido encuentro y charla abierta de mujeres y diversidades militantes de Unión...

Nutrido encuentro y charla abierta de mujeres y diversidades militantes de Unión por la Patria

Junto a todas las precandidatas a concejales y consejeras escolares de la lista de Unión por la Patria y el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, se llevó adelante una charla sobre las políticas públicas locales y nacionales sobre mujeres y diversidades.

Se trató de una tarde de encuentro y militancia, en la que las mujeres e integrantes del colectivo LGBT se juntaron en el Sindicato de Luz y Fuerza para charlar sobre las políticas públicas locales y nacionales en la temática.

Es así que se dejó entrever el importante rol de la Dirección de Políticas de Genero y Diversidades de Mercedes, en articulación con la mayoría de las áreas municipales. Se destacó la gran cantidad de acciones preventivas, culturales, de capacitación, de abordajes y acompañamientos que se han ido concretando en diferentes ámbitos y espacios de Mercedes.

“Una de las cuestiones puestas en evidencia tiene que ver con la importancia de participar activamente de la política a fin de transformar la realidad en pos de una sociedad más igualitaria, como así también reivindicar y proteger los derechos adquiridos por las luchas de las mujeres y diversidades”, expresó tras el encuentro la directora de Participación Ciudadana y precandidata a concejal Mariana San Martín, para quien es claro que en esta elección “está en juego la permanencia o no de estos dispositivos en función de los futuros resultados”.

En el encuentro se contó con la visita de la secretaria ministerial Josefina Kelly. Fue un encuentro de mujeres militantes de Unión por la Patria y se tocaron algunos ejes temáticos como son las Políticas de Género y Diversidad a nivel local, los aportes legislativos, para lo cual tomó la palabra la concejal Andrea Bozzini. También habló la directora de Políticas de Género y Diversidades, licenciada Guadalupe González. Luego tomó la palabra Josefina Kelly y habló del rol y la importancia del ministerio de Mujeres y Diversidades.

“Llamamos a militar, a seguir en el camino que nos viene trayendo Juani y en los pasos que llevamos recorridos para juntar el mayor músculo y voluntades para para poder ganar e ir por un tercer mandato”

Mariana San Martín moderó la charla en la que finalmente se hizo presente el intendente Juan Ustarroz, que agradeció a todas las presentes y habló del orgullo que tiene del equipo que ha conformado interdisciplinariamente e intersectorialmente con toda la Municipalidad respecto a las Políticas de Género y Diversidad.

“Llamamos a militar, a seguir en el camino que nos viene trazando Juani y en los pasos que llevamos recorridos para juntar el mayor músculo y voluntades para para poder ganar e ir por un tercer mandato”, remarcó San Martín.

Por último, se supo que desde UP habrá de realizarse un gran acto el 29 de julio a las 18.00 en el Club Estudiantes de calle 33.