Inicio Sociedad «Caminos Naturales»: impulso al turismo y la conexión con el Patrimonio Natural...

«Caminos Naturales»: impulso al turismo y la conexión con el Patrimonio Natural e Histórico

El municipio de Mercedes, bajo la intendencia de Juan Ustarroz, ha puesto en marcha una emocionante iniciativa para fomentar el turismo local y acercar a los habitantes de la ciudad a su propio patrimonio natural e histórico. Llamada «Caminos Naturales», esta propuesta busca crear un vínculo más estrecho entre los ciudadanos y los tesoros ocultos de su región.

Presentado a principios de julio, «Caminos Naturales» ha tenido un exitoso comienzo con una entusiasta convocatoria durante su primer fin de semana de actividad. La propuesta cuenta con una serie de recorridos a través de lugares históricos y naturales de Mercedes, que pueden ser explorados tanto en bicicleta como a pie.

Una de las ventajas de esta iniciativa es que no es necesario que los participantes cuenten con una bicicleta propia, ya que el municipio ha dispuesto varias bicicletas destinadas a la actividad, facilitando la experiencia para todos los interesados.

Entre las postas destacadas de «Caminos Naturales», se encuentran:

1. Centro Cultural La Trocha:. Antiguamente, esta ubicación solía ser la estación de tren de la ciudad. Aquí, los visitantes podrán conocer la rica historia ferroviaria de Mercedes y su importancia en el desarrollo de la región.

2. Pueblo de Altamira:. Un pintoresco pueblo con una rica historia local. Los guías expertos se encargarán de proporcionar relatos detallados sobre los acontecimientos históricos que han dado forma a este encantador lugar.

3. Estación Experimental en Gowland: Los participantes tendrán la oportunidad de explorar esta estación dedicada a la investigación agrícola y aprender sobre la importancia de la agricultura en el desarrollo de la zona.

La Dirección de Turismo ha sido clave en la organización y promoción de estos recorridos, asegurando que los guías proporcionen información detallada y entretenida a los visitantes. La iniciativa busca no solo atraer a los turistas, sino también fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo de los habitantes locales por su ciudad y sus raíces históricas.

Con «Caminos Naturales», el municipio de Mercedes muestra su compromiso con el desarrollo del turismo sostenible y la preservación del patrimonio cultural y natural de la región. Además, esta propuesta representa una oportunidad única para que los mercedinos y mercedinas se conecten con su propia historia y redescubran la belleza que yace en su entorno.

Así, los «Caminos Naturales» se presentan como una invitación para que los ciudadanos exploren y disfruten de las riquezas históricas y naturales que hacen de Mercedes un lugar especial y único.