Inicio Deportes Campeonato Provincial de Bochas en Mercedes: subcampeones tras final de infarto

Campeonato Provincial de Bochas en Mercedes: subcampeones tras final de infarto

Entre los días 28 y 30 de julio, la ciudad de Mercedes se convirtió en el epicentro de la emoción y la destreza deportiva con la celebración del Campeonato Provincial de Bochas de tercera categoría de parejas. Con la participación de representantes de 16 ciudades de la provincia de Buenos Aires, el torneo prometía intensos encuentros y emocionantes batallas.

El equipo local, conformado por Daniel Lagostena, Héctor Noguera y Silvio Becerra, bajo la dirección técnica de Juan Banchero, llevó la bandera de Mercedes con orgullo. El viernes previo al inicio del torneo, los equipos visitantes se alojaron en el Hotel Mercedes para descansar y prepararse para el emocionante desafío que les esperaba.

La competición se dividió en cuatro zonas, y Mercedes quedó encuadrado en la Zona A junto a Bahía Blanca, Puan y Magdalena – Punta Indio. En un impresionante primer partido, Mercedes demostró su destreza al vencer a Magdalena – Punta Indio con un contundente marcador de 12 a 6. Continuaron su racha ganadora al superar a Bahía Blanca en el segundo encuentro con un resultado de 12 a 7, asegurando su lugar en la siguiente fase al enfrentar al segundo clasificado de la Zona B.

En el día decisivo del campeonato, Mercedes se enfrentó a San Pedro en un emocionante partido que culminó con una victoria aplastante de 12 a 5, lo que les abrió paso a las semifinales. Con un público entusiasta llenando la cancha de El Porvenir, Mercedes se midió contra Mar del Plata en un choque de titanes. La intensidad del encuentro se hizo palpable en cada tiro, y finalmente, Mercedes emergió victorioso por un estrecho margen de 12 a 11, asegurando su lugar en la gran final.

La final, disputada en la cancha del Club Estrella del Sur, atrajo a multitudes ávidas de presenciar una batalla épica. Mercedes tomó la delantera y se encontraba liderando 11 a 6, acercándose al anhelado título. Sin embargo, Mar del Plata no se dio por vencido y protagonizó una impresionante remontada, arrebatándoles la victoria por un punto en un emocionante 12 a 11.

A pesar de la derrota en la final, el equipo de Mercedes demostró su talento y compromiso, dejando en alto el nombre de la ciudad y llevándose el merecido título de subcampeones provinciales. La presencia de canchas sintéticas contribuyó al nivel de juego excepcional en todo el torneo, y la Federación se mostró satisfecha con la organización del evento.

«Estamos muy contentos con el desarrollo del campeonato en Mercedes. La pasión y el nivel de juego han sido excepcionales, y felicitamos a nuestros subcampeones por su destacada actuación», declaró Ramiro Piccone, presidente de la Asociación de Bochas Mercedina.

En el marco del Campeonato Provincial de Bochas 2023 al jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz desde la AMB le entregaron una plaqueta en agradecimiento por su apoyo constante a este deporte en aspectos que tienen que ver con la infraestructura.