Inicio Politica Habrá sesión extraordinaria en el Concejo: Evangelina Cabral pide una licencia

Habrá sesión extraordinaria en el Concejo: Evangelina Cabral pide una licencia

Se supo que este martes, 1 de agosto, se llevará a cabo al mediodía una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, donde se abordarán, además de un pedido de licencia de la presidente, Evangelina Cabral, dos temas prioritarios para el desarrollo y bienestar de la ciudad.

Es así que la vicepresidenta del Concejo, Andrea Bozzini, ha convocado a esta reunión en cumplimiento con el artículo 68 inciso 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades Nº 6769/58.

La sesión, programada para las 12:30 horas, se centrará en los siguientes puntos del Orden del Día:

1. Solicitud de licencia de la concejal Evangelina Cabral
Uno de los temas que se tratará en la sesión extraordinaria será la solicitud de licencia presentada por la concejal Evangelina Cabral, quien es presidenta del Cuerpo. Si bien la razón y duración de la licencia serán expuestas durante el debate, siendo este un punto clave para la continuidad del trabajo legislativo en el Concejo, este medio pudo saber que la misma tiene que ver con la precandidatura a intendente que lleva delante por una de las listas de Juntos que compite en las elecciones PASO que tendrán lugar en 13 días.

2. Expediente N°2333/2023-DE: Construcción semicubierto de acceso a la edificación proyecto «Fábrica de Ideas»
El segundo punto a tratar será el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo (DE), que busca llevar a cabo la construcción de un semicubierto de acceso a la edificación del proyecto «Fábrica de Ideas». Este proyecto se plantea como una iniciativa para fomentar la creatividad y el desarrollo de emprendimientos locales, brindando un espacio adecuado y protegido para el desarrollo de actividades relacionadas con la innovación y la industria creativa, en el predio de la ex Dupont.

3. Expediante. N°1606/2023-DE: Licitación Pública Nº17/2023 «Red eléctrica en loteo Zapreco»
Por último, se tratará el proyecto de la Licitación Pública Nº17/2023, presentado también por el Departamento Ejecutivo (DE), que busca llevar a cabo la construcción de la «Red eléctrica en loteo Zapreco». Esta infraestructura será de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los futuros residentes del loteo y contribuir al desarrollo urbano sostenible en la zona.

Estas propuestas serán discutidas en la sesión extraordinaria, y los concejales tendrán la oportunidad de debatir su viabilidad y beneficios para la comunidad de Mercedes. La participación activa de los representantes municipales y la consideración de todas las perspectivas enriquecerán el análisis y la toma de decisiones. En tanto, los ciudadanos interesados en seguir de cerca esta sesión podrán hacerlo a través de los canales oficiales de transmisión del Concejo Deliberante, vía Facebook, o bien presencialmente en el primer piso del Palacio Municipal, lo que permite una mayor transparencia y acceso a la información para la comunidad.