Inicio Sociedad Se abre un espacio para lactancia para el personal de la Unidad...

Se abre un espacio para lactancia para el personal de la Unidad 5 de Mercedes

Se dejó inaugurado el Primer Espacio de Lactancia en una Unidad Penitenciaria, el cual estará destinado para mejorar la calidad de la jornada laboral y poder realizar el acompañamiento del personal penitenciario que presta servicio en la Unidad Penal 5 que se encuentren en dicho periodo. En la actualidad hay 160 empleadas y 13 en periodo de lactancia.

Este proyecto se llevó a cabo a través de gestiones realizadas entre la Jefatura de Unidad, con la Secretaría de Salud del Municipio y el Plan 1000 días; dónde integrantes de dicho lugar brindaron charlas informativas al personal Femenino y Masculino de este establecimiento.

En la inauguración, se dirigió a los presentes el Director de Unidad, Roberto Frade, recalcando la importancia que tiene generar estos espacios que ayudan a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras penitenciarias, así mismo agradeció a las autoridades municipales la predisposición para llevar a cabo este lugar, como así también las capacitaciones brindadas al personal.

El presbítero Jorge Lucas Jerez realizó la bendición de dicho espacio, para luego descubrir las placas identificatoria y posteriormente corte de cinta, por las autoridades presentes, el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Norte Horacio Maldonado y el Director de Unidad Roberto Frade.

Además, acompañaron esta inauguración, la Subdirectora de Administración Carolina Routin, el Subdirector de Seguridad Fabio de Acevedo, el Jefe de Zona Sanitaria lV Martin Avalle, el Jefe de Unidad Sanitaria Mariano Pareja, el Director de Salud de la Municipalidad de Mercedes Néstor Pisapia, las Integrantes del programa Primeros 1000 días, Manuela Bomaggio, María Elizalde, Patricia Pérez y Magdalena Levermann, junto a personal de la Unidad.

Esto sucedió el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna, se buscó fomentar desde este espacio laboral.

Cabe destacar que el Programa Primeros 1000 Días tiene como objetivo, brindar asistencia social, alimentaria y educativa, para contribuir a un estado nutricional adecuado de las mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia a través de educación en cuidados, asistencia, nutrición, y alimentación nutritiva, y la valoración y la importancia de la lactancia materna.