Inicio Emprendimientos Arranca la capacitación para productores cerveceros en Mercedes

Arranca la capacitación para productores cerveceros en Mercedes

El Municipio de Mercedes, en colaboración con productores locales, ha dado inicio al evento «Ciencia y Cerveza», una capacitación destinada a brindar conocimientos especializados para la producción de cerveza artesanal. La actividad se lleva a cabo en el Teatro Argentino «Julio César Gioscio», durante dos días consecutivos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente en la inauguración y expresó su entusiasmo ante esta propuesta, destacando la importancia de convertir a Mercedes en un polo productivo de cerveza. Resaltó la idea de un Estado emprendedor que apoya al sector privado y proporciona herramientas para impulsar la producción, generando así trabajo y solidaridad en la comunidad.

La capacitación está a cargo del Dr. Diego Libkind, quien elogió el esfuerzo del Municipio y las áreas de Turismo y Producción al permitir que los cerveceros locales participen gratuitamente y se involucren activamente en la organización del evento. Esta iniciativa busca posicionar a Mercedes como un destacado polo cervecero en la región, no solo durante la fiesta, sino en cualquier fin de semana, atrayendo a los visitantes con su cerveza artesanal de calidad.

La Comisión de Cerveceros de la ciudad agradeció al Municipio por escuchar sus inquietudes y apoyar el evento, buscando potenciar la actividad cervecera y contribuir al crecimiento económico local. Productores locales también expresaron su gratitud por la oportunidad brindada a través de la capacitación.

El director de Producción, Mario Alday, y el director de Turismo, Francisco Dinova, destacaron la importancia de la articulación entre producción, cerveceros y turismo para impulsar la economía local a través del sector productivo.

«Ciencia y Cerveza» es un evento organizado por el IPATEC y CCT CONICET Patagonia Norte en colaboración con la Municipalidad de Mercedes y la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal de Mercedes PBA. Además, cuenta con el apoyo de la American and CCT of Brewing Chemists (ASBC) y la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA). Esta iniciativa busca fortalecer la industria cervecera local y promover el reconocimiento de Mercedes como un destino turístico y productivo en el ámbito de la cerveza artesanal.