Inicio Sociedad La Galleta de Campo tuvo su sexta edición con éxito en Tomás...

La Galleta de Campo tuvo su sexta edición con éxito en Tomás Jofré

La 6º Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré nuevamente se convirtió en un evento de gran convocatoria, reuniendo a miles de asistentes en una celebración llena de tradición y diversión. El intendente Juani Ustarroz elogió la respuesta del público y resaltó la importancia de esta festividad para promover el trabajo, el arraigo local y el turismo en la región.

El evento, que tuvo lugar en la pintoresca localidad de Tomás Jofré, contó con una variedad de atracciones que atrajeron a personas de todas partes. Desde shows en vivo hasta puestos de artesanía y deliciosa gastronomía, la Fiesta de la Galleta de Campo ofreció un ambiente festivo para todos los gustos. Dos escenarios acogieron diversas presentaciones, pero uno de los aspectos más destacados fue la participación de los históricos panaderos que compartieron sus tradicionales recetas de galletas de campo, un verdadero deleite para los asistentes y consideradas entre las más deliciosas de la provincia.

El intendente Juani Ustarroz expresó su gratitud a los panaderos por su labor incansable y su contribución a la comunidad. «Cada fiesta es una oportunidad para unirnos, disfrutar de la música y la comida, y promover el trabajo», destacó Ustarroz. Además, invitó a todos a la próxima Fiesta Nacional del Salame, otra festividad emblemática que se llevará a cabo en el pueblo.

Francisco Dinova, director de turismo, también se unió al agradecimiento y elogió el apoyo masivo recibido durante la Fiesta de la Galleta de Campo. Reconoció la labor de las panaderías y resaltó la importancia de las celebraciones populares en la comunidad.

La festividad se dividió en dos jornadas. El sábado, la plaza principal y la Estación de Trenes se llenaron de espectadores que disfrutaron de las presentaciones en vivo y la oferta gastronómica del lugar. A pesar de las preocupaciones por el clima, el domingo también atrajo a una gran multitud, demostrando el compromiso de la comunidad con el evento y sus tradiciones.

Un momento culminante de la festividad fue la elección de la mejor galleta del año, otorgada a la panadería Margherita, cuyo titular Joaquín Fernández expresó su felicidad y agradecimiento. El jurado, compuesto por expertos de diferentes ámbitos, tuvo la difícil tarea de seleccionar entre las deliciosas opciones presentadas.

La Fiesta de la Galleta de Campo también reconoció a los vecinos que contribuyeron a la organización del evento, así como a personalidades destacadas en la comunidad. Además, recibió el reconocimiento «Argentina Federal» del Ministerio del Interior por su contribución al arraigo y promoción de la región.

La festividad cerró con una gran venta de productos locales, artesanías y una asistencia masiva en los restaurantes . Los espectáculos en vivo, que abarcaron una amplia gama de géneros, proporcionaron entretenimiento para todas las edades y gustos.

En resumen, la 6º Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré demostró una vez más su capacidad para unir a la comunidad en torno a sus tradiciones, gastronomía y cultura, dejando una impresión duradera en todos los asistentes.