Inicio Cultura Alberto «Dedos Brujos» García: El Alma del Blues que resurge

Alberto «Dedos Brujos» García: El Alma del Blues que resurge

En una entrevista realizada en el programa radial «Llegaron los Blues», el icónico guitarrista Alberto García, también conocido como «Dedos Brujos», compartió su profunda conexión con la música y su trayectoria en la legendaria banda Memphis la Blusera.

En una conversación llena de emociones, García se sumergió en sus raíces musicales, relatando sus inicios en el mundo de la música y su paso por Durazno de Gala, así como su papel en la icónica agrupación musical «El Soldado». Pero fue en Memphis donde encontró un sentido de pertenencia único, con sus altibajos, encuentros y desencuentros que marcaron su camino.

No solo se limitó al blues, García exploró incursiones en el mundo del jazz, revelando su versatilidad y pasión por la música en todas sus formas. Además, el guitarrista compartió detalles sobre su nueva banda, Spoonful, demostrando que su amor por la música sigue vibrante y en constante evolución.

La visita de Alberto García a los estudios de Udplay Radio/FM Santa María 88.1, en Mercedes, ha sido un auténtico lujo para la radio y para la ciudad. La audiencia fue testigo del alma de Memphis la Blusera, resonando con su icónico lema: «Lo único importante es el blues».

El programa «Llegaron los Blues» aprovechó la ocasión para agradecer a aquellos que hicieron posible esta experiencia única: Alfredo Uncal, Cristian Krauss de Udplay, Mara por las fotos y al colaborador incansable Pablito Contreras, quienes contribuyeron a enriquecer el programa con su apoyo constante y las impresionantes gráficas.

La entrevista dejó en claro que la pasión de Alberto «Dedos Brujos» García por la música sigue ardiendo intensamente, y su historia inspiradora continúa resonando en cada nota de blues que toca.