Inicio Educacion Intendente Ustarroz se suma al 2º Modelo de Naciones Unidas junto a...

Intendente Ustarroz se suma al 2º Modelo de Naciones Unidas junto a estudiantes de San Patricio

El intendente Juan Ignacio Ustarroz participó activamente en el Segundo Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Patricio de Mercedes, llevado a cabo los días 17 y 18 de agosto en las instalaciones de la institución.

Durante su visita, el intendente Ustarroz compartió su gratitud por la oportunidad de asistir al evento y destacó la importancia de fomentar herramientas que enriquezcan la formación de los jóvenes estudiantes. «Desde las instituciones educativas, con nuestros jóvenes a la cabeza, se promueven y desarrollan herramientas que mejoran la formación de todos ellos», expresó. Asimismo, enfatizó en el compromiso, la vocación y el amor por la educación que observa en las escuelas de la ciudad, describiéndolos como el presente y el futuro de la misma.

Elogió el esfuerzo continuo del Colegio San Patricio al señalar: «Quiero felicitar a todo el colegio San Patricio por el gran trabajo que vienen haciendo y el compromiso de todos los días». Los Modelos de Naciones Unidas, explicó el intendente, constituyen un espacio de simulación y representación del sistema de Naciones Unidas, en el cual estudiantes de primaria y secundaria actúan como delegados de estados miembros de la ONU, participando en debates y negociaciones sobre temas relevantes para los órganos y comisiones de la organización.

Este tipo de iniciativas pedagógicas no solo brindan un valioso aprendizaje académico, sino que también promueven el desarrollo de habilidades esenciales para la vida personal y profesional de los participantes. Entre estas habilidades se incluyen la oratoria, la retórica, la negociación, la resolución pacífica de conflictos, la redacción de documentos, la construcción de consenso y el manejo de crisis y acuerdos.

La participación del intendente Ustarroz en el Segundo Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Patricio resalta la importancia de la colaboración entre la educación y la administración pública para fomentar un ambiente de aprendizaje enriquecedor y formativo para los jóvenes.

El evento no solo estimula el conocimiento de asuntos globales, sino que también contribuye al desarrollo integral de las habilidades de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del futuro.