Inicio Cultura Obra del artista mercedino Camilo Guinot se expondrá en la Semana del...

Obra del artista mercedino Camilo Guinot se expondrá en la Semana del Arte en CABA

En el marco de la anticipada cuarta edición de la Semana del Arte, la obra «Portal» del talentoso artista visual mercedino Camilo Guinot estará en exposición en un espacio abierto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 3 de septiembre, promete una experiencia cultural inigualable con más de cien actividades gratuitas, incluyendo exposiciones, charlas y visitas guiadas.

La Semana del Arte, cuyo lanzamiento se realizó en el emblemático espacio de Arthaus, se entrelaza con un vibrante calendario artístico que incluye destacadas ferias y eventos, como Sach Estudios Abiertos, BADA, arteba, Affair, Bienalsur y Pinta BAphoto. Este conflujo de manifestaciones artísticas busca crear un entorno estimulante y accesible para los espectadores, sumergiéndolos en una diversidad de expresiones culturales.

El evento, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 3 de septiembre, promete una experiencia cultural inigualable con más de cien actividades gratuitas, incluyendo exposiciones, charlas y visitas guiadas.

Uno de los momentos más destacados del evento es la presentación de las ocho obras ganadoras de una convocatoria abierta y federal. Estas creaciones artísticas se integrarán al espacio público de la Ciudad de Buenos Aires, transformando plazas, galerías, mercados y veredas en lienzos vivos que rompen con la cotidianidad de los diferentes barrios. Entre estas obras, «Portal» de Camilo Guinot se destacará al encontrarse en el ex Banco de Tokyo, en calle Reconquista y avenida Corrientes, desafiando la noción de espacio y tiempo a través de su estética singular.

La Semana del Arte tiene como objetivo primordial reconocer, promover y dar visibilidad al arte contemporáneo, al tiempo que invita a audiencias nuevas y diversas a explorar la Ciudad a través de una variedad de experiencias artísticas. En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad en tres circuitos distintos: norte, centro y sur. Estos circuitos permiten a los participantes armar sus propias rutas interactivas y dinámicas, ya sea a pie, en bicicleta o en combi, según sus preferencias.

Cabe destacar que todas las opciones de recorrido serán completamente gratuitas. Los traslados en combi conectarán las principales paradas del evento y estarán sujetos a la capacidad disponible en orden de llegada. La accesibilidad y la inclusión son pilares fundamentales de la Semana del Arte, que busca democratizar el acceso a la cultura y permitir que un público más amplio se convierta en protagonista de esta experiencia única.

El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, expresó durante la presentación del evento junto a artistas e instituciones participantes: «La Semana del Arte muestra la capacidad que tiene la cultura trabajando toda junta. Y la fortaleza que tiene para ser una herramienta para el desarrollo. Hoy es más importante que nunca pensar la cultura de esa forma. Semana del Arte, además de tener el objetivo de visibilizar, busca ampliar el acceso a la cultura y lograr que muchas más personas sean protagonistas. Tener una red tan sólida es algo para celebrar.»

Ocho obras
Según se supo «Los intercesores» del mendocino Ramiro Quesada Pons, será emplazada en Galería Jardín; «Aquí han plantado flores» de la platense Mariela Vita, se verá en la Plazoleta Juvenilia; «Muros Móviles» de Ana Vogelfang, estará en el Sitio Arqueológico La Cisterna y «Performance Robótica de Dibujo» de Alfio Demestre, en el Mercado de los Carruajes. En tanto, la obra «ACF – 202» de Mariano Giraud será emplazada en Colón Fábrica; «Portal» del mercedino Camilo Guinot se ubicará en el ex Banco de Tokyo; «El paraíso de los creyentes» del platense Nicolás Martella estará en Galerías Larreta; y «Humor Vítreo» de Renata Molinari en Galerías Pacífico.