Inicio Sociedad Comenzó la construcción del nuevo edificio de la Secundaria 13

Comenzó la construcción del nuevo edificio de la Secundaria 13

En una iniciativa que refleja el compromiso con la educación y la preservación del patrimonio histórico, el Municipio de Mercedes ha puesto en marcha la construcción de un nuevo edificio destinado a albergar la Secundaria N°13. El intendente Juan Ignacio Ustarroz, acompañado por el presidente del consejo escolar y autoridades nacionales, recorrió el sitio donde tomará forma esta significativa obra.

El intendente Ustarroz expresó su satisfacción por el inicio de esta importante construcción. «Estamos muy contentos con esta obra importantísima, que tiene su complejidad, porque lo que buscamos es preservar el patrimonio histórico y cultural de esta escuela, y hacerla a nueva», destacó. Subrayó también la envergadura de la inversión y su impacto económico en el país, resaltando la voluntad política detrás de esta iniciativa.

La comunidad educativa de Mercedes ha anhelado durante mucho tiempo esta obra, y el intendente Ustarroz reafirmó su compromiso con este proyecto. «Esta es una obra que la comunidad educativa de Mercedes viene esperando, que tiene una dificultad y complejidad, para poder hacerla en los términos que se quiere hacer, pero que avanza de la mejor manera», afirmó. Destacó además la importancia otorgada a la educación por parte de los Ministerios y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido.

Laura Sanes, directora de la escuela, compartió su alegría por ver cómo este proyecto se convierte en realidad. «Muy contenta, poder ver esto en concreción nos pone muy felices, por lo que queremos agradecer al intendente Ustarroz, al consejo escolar que siempre están dispuestos a escuchar», mencionó.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, detalló los esfuerzos detrás de la obra. «Hace muy poquito se firmó el contrato y rápidamente se pusieron a trabajar en esta importante obra, la cual era prioridad número 1 en nuestro distrito», comentó. Pisano subrayó que la financiación del Estado Nacional, a través de un convenio con el Municipio, respalda este proyecto fundamental para la comunidad.

La arquitecta Roxana Urbina, a cargo de la obra, describió las etapas iniciales del proyecto. «Estamos en la etapa de demolición, en cuanto a la obra, porque tiene la característica de dejar los planos –frente y contrafrente- intactos y el resto se demuele todo», explicó. El nuevo edificio, que contará con dos plantas, se construirá con hormigón armado y ofrecerá instalaciones modernas y cómodas para los estudiantes.

La obra en infraestructura escolar que se está realizando en Mercedes es una de las más destacadas a nivel nacional. «Esta es de las obras, en infraestructura escolar de todo el país es la de mayor monto que se está haciendo, así que sumamente orgulloso», concluyó Pisano.

Con la visión de preservar el pasado mientras se avanza hacia el futuro, esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad de Mercedes con la educación y el desarrollo integral de sus estudiantes. El nuevo edificio de la Secundaria N°13 promete ser un símbolo de progreso y dedicación en el ámbito educativo local.