Inicio Cultura «Mirar para verse», de los artistas Pablo Blasberg y Félix Caceres Pages,...

«Mirar para verse», de los artistas Pablo Blasberg y Félix Caceres Pages, en el Museo de Arte

Hasta finales de mes, los amantes del arte en Mercedes tendrán la oportunidad de sumergirse en una experiencia visual única a través de la muestra conjunta de pinturas abstractas y esculturas presentada por los artistas Pablo Blasberg y Félix Caceres Pages. La exposición, titulada «Mirar para verse», está siendo albergada en el Museo de Arte de Mercedes, de calle 23 entre 16 y 18, y ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar las obras de estos dos talentosos creadores.

La inauguración tuvo lugar el pasado sábado 19 y la muestra permanecerá abierta hasta el 28 de agosto. La ubicación elegida, el Museo de Arte, se ha convertido en un espacio abierto a la creatividad y la expresión artística, acogiendo esta exposición con entrada libre para el público. Según las palabras de Pablo Blasberg, uno de los artistas protagonistas de la muestra, esta exhibición «es una expansión de lo que originalmente se pudo apreciar en el Estudio de Arte Cueto, ahora rebautizado con otro nombre». La exposición combina una variedad de pinturas abstractas y esculturas en una selección extensa y diversa.

En palabras de Blasberg, «la sala de la Sala B del MAMM es muy grande, tiene una pared de 15 metros, así que es un rectángulo de 8 x 15. Esto nos daba la posibilidad de hacer un recorrido más interesante, con más cantidad de obras, tanto de esculturas como pinturas. Aquí se cuentan 30 cuadros y 11 esculturas». La disposición de las obras en el espacio está cuidadosamente pensada para crear una sinergia entre el volumen, el color y la energía que emanan de cada pieza. Este enfoque busca permitir que los espectadores aprecien las obras desde diferentes ángulos y dimensiones, alentando una lectura profunda de la expresión abstracta plasmada en las pinturas y esculturas.

La colaboración entre Pablo Blasberg y Felix Caceres Pages es evidente en la coherencia y armonía presentes en la exhibición. Blasberg destaca que mientras trabaja en su taller, va «seleccionando y agrupando las obras en función de paletas de colores y estilos». Esto crea una experiencia visual y estética cohesionada que guía a los espectadores en su recorrido por la muestra.

Pero la esencia detrás de la exposición «Mirar para verse» va más allá de la abstracción y la interpretación individual de cada obra. Los artistas comparten su proceso creativo y la profundidad emocional que impulsa su arte, invitando al público a cuestionar, reflexionar y descubrir significados personales dentro de las piezas abstractas. Esta conexión entre el creador y el espectador busca enriquecer la experiencia artística.

La exposición estará abierta durante dos semanas completas, hasta el 28 de agosto, y se espera la visita de grupos escolares de la Escuela de Arte. Blasberg dijo en ese sentido que tiene «un interés particular en interactuar con los estudiantes», proporcionando una experiencia educativa y enriquecedora.

Los amantes del arte y los curiosos están invitados a sumergirse en el mundo abstracto de «Mirar para verse» en el Museo de Arte de Mercedes antes de que la muestra cierre sus puertas a finales de agosto. Una oportunidad única para explorar la expresión artística en su forma más pura y provocadora.