Inicio Sociedad Inscripciones abiertas para elección de delegados/as en el Sindicato de Trabajadores Municipales

Inscripciones abiertas para elección de delegados/as en el Sindicato de Trabajadores Municipales

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes se anuncia la apertura de inscripciones para la elección de delegados/as sindicales. Esta elección representa una oportunidad clave para que los miembros del sindicato participen activamente en la representación y toma de decisiones en su entorno laboral.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 28 de agosto hasta el 5 de septiembre, en la sede gremial ubicada en Calle 23 N°388. El horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas.

Los trabajadores interesados en postularse como delegados/as deberán cumplir con una serie de requisitos:

– Ser mayor de 18 años.
– Contar con un año de antigüedad como afiliado/a al Sindicato al momento de la inscripción.
– No estar afiliado/a a otra entidad sindical.
– Haber pertenecido al área de trabajo correspondiente durante un período de al menos 1 año previo a las elecciones.

Las áreas para las que se elegirán delegados/as abarcan una variedad de sectores de dependientes de la Secretaría de Obras Públicas: Administración, Aguas Corrientes, Servicios Sanitarios y Planta Depuradora. Estos delegados/as serán los representantes directos de sus compañeros/as, asegurando que sus voces sean escuchadas y sus derechos laborales sean protegidos.

La elección de delegados/as sindicales es una oportunidad significativa para fortalecer la participación democrática dentro del sindicato y contribuir al bienestar laboral de todos los trabajadores municipales. A través de este proceso, se busca garantizar una representación equitativa y eficaz en las distintas áreas laborales.

Para aquellos/as interesados/as en presentar su candidatura y participar en este proceso democrático, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes invita a acercarse a la sede gremial durante el período de inscripciones y cumplir con los requisitos establecidos. El sindicato espera una alta participación y el compromiso de sus miembros en esta importante elección.

Para más información sobre el proceso de inscripción y los detalles de las áreas de delegación, se recomienda contactar directamente con la sede gremial o visitar su sitio web oficial.