Inicio Deportes AsAmBal: la Escuela Municipal ante Independiente

AsAmBal: la Escuela Municipal ante Independiente

Por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Amigos de Balonmano, los equipos de la Escuela Municipal de Handball recibieron en el Centro de Educación Física N° 40 a los conjuntos del Club Independiente de Chivilcoy.

Debido a la gran cantidad de partidos, la jornada se desarrolló a en dos canchas de manera simultáneamente, con amistosos en Mini mixto, Menores, Cadetes femenino y Segunda femenino  más el equipo de Segunda masculino. Mientras que en las categorías competitivas se disputaron los encuentros de Infantiles y Juveniles femenino y Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores masculino.

En el gimnasio N° 1 del CEF N°40 se realizaron los partidos de las categorías más pequeñas, mixto de Mini handball disfrutando de muchos minutos de juego acompañados por una gran cantidad de familias que se acercaron para acompañar a los más pequeños.

Luego, fue el momento de los Infantiles, las chicas hicieron su debut cayendo ante el visitante por 0 – 4 (3 – 8, 2 – 10, 2 – 7 y 2 – 0), mientras que los varones obtuvieron una victoria por 4 – 0 (14 – 10, 8 – 7, 13 – 7 y 8 – 6), en donde se destacaron los 13 goles convertidos por Nicolás Castro Rivadeneira, 11 tantos logrados por Alessandro Musso y 6 marcados por Ignacio Falabella.

En los amistosos disputados por las categorías Menores y Cadetes femeninas, ambos triunfos quedaron a favor del visitante. En Menores las chicas de la Escuela Municipal cayeron 30 a 40, con un parcial de 14 a 23 en la primera mitad, destacándose Lola Costas con 17 goles. Mientras que en Cadetes el visitante fue muy superior imponiéndose por 18 a 42 (9 a 20 en el parcial), en donde sobresalieron los 8 goles de Celina Bidart y las 6 anotaciones de Delfina Lucero.

En el juego de los Menores masculino, no alcanzaron los 18 goles convertidos por León Rodríguez, ya que el local cayó ampliamente por 35 a 59 (15 a 31), sin poder hacerle frente a los ataques de Francisco Cáceres (19 goles) y Stefano Reynaldi (14 tantos). Ya en el gimnasio profesor Pablo Brienza se realizaron los encuentros de las demás categorías, en donde disputaron sus partidos amistosos los equipos de las categorías Segunda, tanto en masculino como en femenino.

El equipo de varones perdió por 25 a 39 (11 a 15) ante el último campeón de la categoría en donde se destacaron las anotaciones convertidas por José Carballo (6 goles) y Damián Altieri (5 goles). Mientras que en el partido femenino, lograron un triunfo muy importante por 25 a 23 sobre el conjunto de Chivilcoy, con un parcial de 15 a 14 en la primera mitad, en donde sobresalió el poder ofensivo de Sofía Albornoz convirtiendo 10 goles para su equipo.

En el partido de Juveniles femenino, la Escuela Municipal fue superada 20 a 44 (8–25), sin lograr detener los ataques de las jugadoras de Independiente, en donde se destacaron Alma Solimo (13 goles), Matilde Agustinelli (12 goles) y Violeta Montorfano (11 goles). Mientras que en el conjunto mercedino Celina Bidart se hizo presente en la red en 9 ocasiones.

En Cadetes masculino, los de Chivilcoy se quedaron con el triunfo por 25 a 29. Los mercedinos tuvieron una buena primera mitad, obteniendo el parcial por 15 a 10, aunque en la segunda parte el visitante se hizo fuerte en defensa para dar vuelta el tanteador. En el Municipal se destacaron Facundo Aguirre con 6 anotaciones y Bautista Isea y Tomás Peralta con 4 conversiones para cada uno de ellos.

El equipo Juvenil masculino logró una amplia victoria, tras haberse quedado con la primera parte por 24 a 12, logró cerrar una gran resultado imponiéndose el elenco de Chivilcoy por 41 a 28. En la escuadra dueña de casa marcaron diferencias con su poderío ofensivo los jugadores Franco Bondanza con 13 anotaciones y Lautaro Costas convirtiendo 11 goles.

La jornada se cerró con el partido por Mayores masculino, en un encuentro muy parejo, pero en donde los mercedinos no consiguieron imponer su juego, tropezando en la primera mitad por 14 a 19, distancia en el marcador que continúo ampliando en la segunda parte para finalizar el juego con un triunfo para Chivilcoy por 26 a 34. En el conjunto mercedino se destacaron las 11 conversiones obtenidas por su goleador de Bruno Saion.

El próximo sábado 2 de septiembre la Escuela Municipal de Handball disputará los partidos de la cuarta fecha de la Liga de AsAmBal nuevamente como locales en otra jornada con muchos partidos, recibiendo a la Escuela Municipal de Norberto de la Riestra.