Inicio Cultura En tiempos pesados, el artista Camilo Guinot presenta «Un rollo más liviano»

En tiempos pesados, el artista Camilo Guinot presenta «Un rollo más liviano»

El mercedino Camilo Guinot sigue a full en el camino del arte visual y desde un tiempo a esta parte se encuentra con mucha actividad en lo que hace a muestras, exposiciones, participaciones, instalaciones y otros involucramientos de su creatividad en ámbitos oficiales y privados.

Es así que esta semana y mientras se encuentra en exposición una de sus grandes instalaciones en espacios abiertos, se supo que con uno de sus trabajos, llamado «Un rollo más liviano» será parte del salón de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, que se inaugura este martes y además postula al premio mayor.

«En esta obra parto de un elemento corriente para explorar la relación entre acción, materia y forma»

Consultado por este medio sobre en qué consiste su trabajo, y qué temas está explorando, Guinot comentó: «En esta obra parto de un elemento corriente para explorar la relación entre acción, materia y forma. La pieza es un rollo de cartón corrugado -un plano extenso bobinado-, en el que calé con cutter una figura geométrica de líneas rectas. Repetí esa acción sucesivamente reduciendo su tamaño en cada iteración».

«Al enrollar el plano sobre sí mismo, las líneas rectas se transformaron en curvas y la superposición de aberturas generó una reverberación escalonada. Luego del proceso de transformación, el objeto original perdió peso y la forma resultante ganó en estilización y significación», apuntó Guinot sobre la obra que presenta y se llama «Un rollo más liviano».

La apertura de la muestra que incluye su trabajo será ese martes 29 a partir de las 19 horas en Puerto Madero. Y el anuncio de los ganadores y la entrega de premios se hará el 20 de septiembre.

También en ARTE BA
Y como si todo lo que le pasa fuera poco, Camilo Guinot también tendrá uno de sus trabajos en exposición en ARTE BA 2023.

Con alegría el propio artista mercedino destacó que estará participando en ARTEBA con la galería Sputnik junto a Eugenia Bracony, Florencia Caiazza, Federico Colletta, Soledad Dahbar, Silvana Lacarra, Eugenia Mendoza y Luis Terán.
Sputnik está en el Stand 18, Pabellón principal de ARTE BA, feria de arte contemporáneo, del 1 al 3 de septiembre en Centro Costa Salguero.