Inicio Sociedad Municipales cerraron otro 30% de aumento llegando al 119.70% anual al básico

Municipales cerraron otro 30% de aumento llegando al 119.70% anual al básico

Por unanimidad el Ejecutivo y todas las representaciones sindicales la Municipalidad de Mercedes cerró un nuevo acuerdo en el marco de la mesa paritaria. En esta ocasión se trata de un 30% al básico arribando a un 119.70% acumulado en lo que va del año, siendo todo al básico.

En la reunión de gestión y trabajo estuvieron presentes representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación de Trabajadores Municiales. Por parte de la Comuna representantes de la Secretaría de Economía y Hacienda y el propio intendente presente en el cierre del acuerdo y acta.

El acuerdo incluye el pago de los bonos anunciados por el gobierno nacional y un 30% al básico, siendo sumamente significativo dado que impacta positivamente en todas las categorías existentes y abonables.

De esta manera la gestión del intendente Ustarroz continúa reconociendo y poniendo en valor la tarea de las y los trabajadores municipales, aportando al básico, algo sumamente importante, tal cual narró al ser consultado el Dr. David Valerga, subsecretario de Economía y Hacienda local.