Inicio Sociedad Se lanzó la 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero, por la unidad...

Se lanzó la 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero, por la unidad y la tradición

En un evento de presentación, se anunció oficialmente la celebración de la 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero. El acontecimiento se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Parque Municipal de la ciudad anfitriona. La jornada promete una diversidad de actividades, congregando a productores, artistas, cerveceros, artesanos, comerciantes y actores económicos locales.

La inauguración contó con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien expresó su profundo agradecimiento a los dedicados productores de salames por su contribución al desarrollo de esta y futuras festividades. Ustarroz subrayó la importancia de la unidad y colaboración en el éxito de estas iniciativas, enfatizando que la unión es la clave para lograr el avance conjunto.

Esta festividad no solo es una oportunidad para celebrar la tradición y cultura local, sino también un motor de turismo para la región. El intendente destacó que la Fiesta del Salame no solo beneficia al evento en sí, sino que también dinamiza la economía de la ciudad, alentando un flujo turístico significativo.

El director de turismo, Francisco Dinova, compartió su gratitud hacia todos los presentes en la presentación de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Dinova anticipó una rica programación artística que complementará la experiencia de los asistentes durante los tres días de festejo.

Uno de los momentos más emotivos de la presentación fue cuando el artista mercedino, Oscar Rosello, compartió su orgullo por ser parte de la celebración. Rosello expresó su compromiso con la Fiesta Nacional del Salame Quintero al crear una canción que honra la memoria de sus abuelos y rinde homenaje a los dedicados productores de salame de la ciudad.

En el encuentro también se escucharon las palabras de Juan Carlos Berro, un destacado productor de salame. Berro expresó su agradecimiento al intendente Ustarroz por su apoyo constante a los productores y a los distintos sectores productivos de la ciudad. Además, hizo un llamado a la comunidad para que participe activamente en esta edición de la fiesta, esperando la afluencia de público y condiciones climáticas favorables.

La 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero se perfila como un evento unificador que celebra la tradición, promueve la economía local y brinda a la comunidad una oportunidad para disfrutar de tres días de alegría, música y cultura. Con la participación activa de diversos actores locales y el espíritu de unidad como fundamento, se espera que esta edición de la fiesta sea un rotundo éxito.