Inicio Deportes UOM: comenzaron los festejos por el Día del Trabajador Metalúrgico con torneo...

UOM: comenzaron los festejos por el Día del Trabajador Metalúrgico con torneo de fútbol

En la ciudad, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dio inicio a las celebraciones del Día del Trabajador Metalúrgico con una apasionante edición 2023 del Torneo Metalúrgico de Fútbol. El evento se llevó a cabo en el camping de la entidad gremial, ubicado en la calle 104 entre 117 y 119 de Mercedes.

Con la participación de 13 equipos, el torneo de fútbol metalúrgico confirmó cuál es el deporte favorito de los trabajadores del sector metalmecánico. El «Interfabril Fray Luis Beltrán» reunió a una multitud de trabajadores de la industria, creando un ambiente propicio para una jornada deportiva que sirvió como antesala de las festividades del Día del Trabajador Metalúrgico, programadas para el 7 de septiembre, que culminarán con un almuerzo de camaradería como es tradición.

Para la UOM Mercedes, este evento va más allá de la competencia deportiva, ya que contribuye significativamente a forjar la unidad, la amistad, la solidaridad y la integración entre los trabajadores del sector metalúrgico de las localidades de Carmen de Areco, Suipacha y Mercedes. Año tras año, estos encuentros permiten a los trabajadores reunirse y disfrutar de momentos compartidos, otorgando una relevancia especial a esta iniciativa que debe ser protegida y preservada por la Comisión Directiva, los trabajadores y sus allegados.

En cuanto a la competencia en sí, el trofeo en disputa regresó a la ciudad de Carmen de Areco, donde dos equipos de la misma localidad se enfrentaron en una emocionante final, al igual que en la edición anterior. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo ICP del Carmen, conocido como «Los Vascos», se coronó campeón al vencer al representativo de la firma Victor Juri por un marcador de 2-1. Los goles de Fernández y López sellaron la victoria del equipo campeón, mientras que el descuento llegó en los minutos finales a través de Yaque.

 

El tercer puesto del torneo fue para el equipo representante de la firma Indemet, y el premio al Fair Play fue otorgado a ATR del establecimiento Manuel Sanmartin. Lucas Vivanco, portero del equipo campeón, se destacó como la valla menos vencida, mientras que Alejandro Peralta, del equipo subcampeón, se llevó la distinción al goleador. El premio al mejor entrenador recayó en Sergio Estrella, quien representó al equipo campeón.

La Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes planea culminar estos emocionantes días de celebración con un almuerzo el 7 de septiembre en un restaurante de la localidad de Tomas Jofre, donde los trabajadores tendrán la oportunidad de disfrutar del «tercer tiempo» en un ambiente de fraternidad y camaradería.

El Torneo Metalúrgico de Fútbol 2023 fue un rotundo éxito, marcando el comienzo de las festividades en honor al esfuerzo y dedicación de los trabajadores metalúrgicos en Argentina.