Inicio Politica UDOCBA Mercedes repudió homenaje a «Víctimas del Terrorismo» de la última Dictadura

UDOCBA Mercedes repudió homenaje a «Víctimas del Terrorismo» de la última Dictadura

Desde la seccional Mercedes de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) se emitió un enérgico repudio al acto convocado por la candidata a vicepresidenta de la Nación por el partido Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en el cual se rindió homenaje a «las víctimas del terrorismo» durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Mediante un comunicado, UDOCBA local se sumó a la central que expresó su condena a esta iniciativa y declaró: «Terrorismo hubo uno solo y fue el de Estado». La organización sindical manifestó su profundo desacuerdo con aquellos que, durante estos años, han justificado las violaciones a los Derechos Humanos y reivindicado los crímenes de Lesa Humanidad que tuvieron lugar durante el último gobierno de facto en Argentina.

Asimismo, UDOCBA rechazó de manera categórica la teoría de los dos demonios y el negacionismo histórico en relación con los eventos acontecidos durante la dictadura militar.

La entidad sindical reafirmó su compromiso inquebrantable con la defensa de los Derechos Humanos y con la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos. En este sentido, ratificaron su apoyo firme al lema «Nunca Más» como parte esencial de su contrato social.

La posición de UDOCBA resalta la importancia de mantener viva la memoria histórica de los acontecimientos ocurridos durante la dictadura y de garantizar que los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en ese período no queden impunes.

Además, refuerza el compromiso de la organización sindical con la promoción y defensa de los valores democráticos y los Derechos Humanos en Argentina.

La controversia en torno a cómo se abordan y se recuerdan los eventos de la última dictadura sigue siendo un tema de relevancia en el país, y la declaración de UDOCBA refleja la diversidad de opiniones y perspectivas que existen en relación con este período de la historia argentina.